•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional dio a conocer la detención de una mujer de 40 años que en su vivienda en Villa Nueva en Sabana Grande, ocultaba 500 libras de marihuana, informó el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial. 

El comisionado mayor explicó que como resultado del trabajo de seguimiento de los órganos de inteligencia y antinarcótico se allanó la vivienda de Yamileth del Carmen Martínez Martínez, a quien se le ocupó 500 óvulos ocultos en sacos de distintos colores con un peso de 513 libras de marihuana.

“De acuerdo con las investigaciones realizadas esta señora pertenece a un agrupación denominada Cadena y quedó pendiente la captura de Héctor Manuel Urbina Flores, de 28 años, con antecedentes de tráfico estupefaciente y de Francis Carolina López García, de 32”, refirió el comisionado mayor Gutiérrez.

La Policía presume que la marihuana procede de Honduras para abastecer los expendios de drogas de los distintos barrios de la capital.

“Esta operación demuestra una vez más el contundente trabajo, al contundente golpe al crimen organizado y al narcotráfico”, dijo.

La detenida será puesta a la orden de las autoridades judiciales en las próximas horas para que responda por el delito de tráfico de estupefacientes.

Otras incautaciones 

A finales de marzo de este año, en un registro de rutina la Policía de la zona fronteriza Las Manos decomiso de una mochila  tres paquetes que contenían 1,333 gramos de marihuana, la que pertenecía a Eva Alejandrina Herrera López, de 19 años, residente de Ocotal.

En junio también se detuvo a Carmen Álvarez, de 47 años, cuando trasladaba 39 tacos de marihuana en un bus en el kilómetro 115 de la carretera Matagalpa-Sébaco. 

En septiembre, 97 abastecedores de marihuana fueron detenidos en Chinandega, León y Managua, en la zona Pacífico de Nicaragua, así como en Jinotega, al norte del país, donde se incautaron 93 libras de marihuana (42 kilos).

A inicios de octubre, las autoridades incautaron más de 45 kilogramos (45 mil 534.5 gramos) de marihuana en el distrito VI de Managua. La droga le fue ocupada a Maycol Antonio Sequeira Membreño, quien conducía un automóvil color blanco placa M128445.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus