•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los distintos Centros de Votación del departamento de Carazo estuvieron en calma. En la ciudad de Diriamba, por la mañana, no hubo tanta afluencia de votantes pero en horas de la tarde la asistencia estuvo más fluida. El Centro de Votación La Salle, uno de los más grandes de esta ciudad, estuvo conformado por 10 Juntas Receptoras de Votos, con un estimado de 4 mil ciudadanos.

En el  municipio de La Conquista, simpatizantes de la Alianza Liberal Nicaragüense(ALN)denunciaron anomalías en los seis Centros de Votación, de los cuales dos estaban en la Alcaldía de la municipalidad y el resto en el colegio Mélida Lovo.

En este mismo municipio, se hizo presente un equipo de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes recibieron las quejas antes mencionadas.

En el departamento de Carazo son siete los partidos políticos que participaron en las elecciones municipales.

En el municipio de Dolores, las quejas de los distintos partidos políticos no se hicieron esperar, ya que muchas personas no aparecieron en el Padrón Electoral.

Alba América Ortiz, candidata a la Alcaldía por el Partido Liberal Independiente, fue una de las que no encontraba su nombre en el Padrón Electoral de su Centro de Votación.

“Yo hago el llamado a las autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA) a que supervise bien este tipo de anomalías, nos hacen andar de arriba abajo, como locos buscando nuestros nombres por todos lados y no aparecemos”, indicó Ortiz.

El municipio de San Marcos fue el primero en hacer el cierre de 16 Centros de Votación a eso de las cinco y cuarenta de la tarde.

La candidata a alcaldesa por el FSLN, Julinda Téllez Ampié, informó que el conteo inició a eso de las seis de la tarde, quedando tres Centros de Votación abiertos porque todavía había personas ejerciendo su derecho al voto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus