•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Partido Conservador (PC) reconocieron los resultados presentados ayer por el Consejo Supremo Electoral (CSE). 

“Reconocemos los resultados”, dijo Kitty Monterrey, presidenta de CxL, organización que ganó siete alcaldías.

La presidenta de CxL destacó que “a seis meses de nuestra fundación contamos con casi el 10% del electorado representado en más de 185,000 votos”. 

CxL ganó los municipios de El Coral, El Cuá, San Sebastián de Yalí, Santa María de Pantasma, Murra, El Almendro y San José de Bocay.   Por su parte, Alfredo César Aguirre dijo que “reconocemos los resultados de la contienda electoral, pero esto no quiere decir que esté exento de críticas. Hubo irregularidades, pero cuando estas irregularidades no cambian la voluntad popular, entonces nos permite reconocer los resultados”.

El PC “es el único partido de la oposición que ha crecido ante la población, impulsado por una fuerte dirigencia de jóvenes varones y mujeres”, aseveró César.

Monterrey coincidió con el presidente del PC en señalar que hubo “irregularidades, una nueva modalidad irregular fue que hubo ciudadanos ajenos a los municipios que votaron con una tarjeta amarilla que los identificaba como personal auxiliar del CSE”, señaló Monterrey. 

Revisan las actas

El PLC terminará de revisar las copias de las actas del escrutinio de todas las JRV a nivel nacional para luego pronunciarse sobre los resultados electorales, dijo Silvio Américo Calderón, fiscal nacional del PLC.

Hasta el momento, los resultados del CSE otorgan al PLC 11 alcaldías, que son las de los municipios de El Jicaral, Wiwilí, Santo Domingo, La Trinidad, El Tortuguero, La Cruz de Río Grande, San Pedro de Lóvago, Paiwas, Mulukukú, San José de los Remates y Camoapa, pero “el PLC tiene estimado que ganó 14 alcaldías”, señaló Calderón. 

El fiscal del PLC recalcó “que a ese estimado de 14 alcaldías podrían sumarle otras seis una vez que se cierre totalmente la revisión de los resultados, porque están pendientes las resoluciones sobre juntas que han sido impugnadas”.

Aún están pendientes los resultados del municipio de “Rancho Grande, donde no dejan salir a nuestra gente con las copias de las actas y ahí creemos que  ampliamente ganamos”.

Hasta la tarde de este lunes, el PLC tenía en su sede central en Managua solo el 52% de las copias de las actas de escrutinio de las JRV. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus