•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De manera inesperada murió en la ciudad de Masaya, el reconocido personaje de la radiodifusión nacional Orlando “El Palomo” Mayorga, quien inició su trayectoria  por diversas radio emisoras del país  en la década de 1970.

“El Palomo”, a como solían llamarle, habitaba desde hace más 20 años en la ciudad de Rivas, según su esposa Sandra Balladares, la muerte lo sorprendió a las 7:30 p.m. del domingo, cuando se encontraba en Masaya,  visitando a tres de sus hijas mayores. 

“De la casa salió el sábado a las 8:30 a.m. con dirección a Masaya y donde sus hijas sufrió una recaída de los niveles de azúcar en la sangre, ya que era diabético y falleció minutos después de ser trasladado al hospital de esta ciudad, a consecuencia  de un bloqueo auriculoventricular  y  síndrome de Stokes Adams”, relató Balladares.

El inesperado deceso de Mayorga sorprendió a los rivenses, donde era muy reconocido por su humor y sus frases: “dime, dime” y “un vuelo rasante”, que quedaran gravadas en esta ciudad.

A sus 68 años de edad, “El Palomo” era el encargado de sacar al aire las trasmisiones de beisbol de Radio Rumbos de Rivas y otros eventos que se trasmitían en vivo, según confirmó el director de esta emisora Enrique Cuadra. 

Asimismo, el propietario  recordó que “El Palomo”, arribó a la ciudad de Rivas a los 18 años  y al llegar a la radio a curiosear:  “mi papá José María Cuadra  lo recibió  y le enseñó a controlar”, y programar espacios radiales.  

Los rivenses dieron el último adiós al controlista radial a las 3:00 p.m. de este lunes;  para Sandra Balladares su marido deja una descendencia de 33 hijos que procreó en diferentes relaciones conyugales.

“El fue un buen padre y amigo, siempre estaba pendiente de todo y nos motivó a ser insistentes a que si no podemos lograr un propósito de una forma lo intentemos de otra forma”, aseguró Balladares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus