•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno de Nicaragua ya inició con los preparativos para la temporada navideña y época de verano, informó ayer la vicepresidenta Rosario Murillo.

Con la instalación de la temporada de verano, todos los pequeños y grandes empresarios comienzan con sus actividades de turismo local e internacional, argumentó Murillo, a la vez destacó que con la llegada de las festividades de diciembre “todos estos hermanos que trabajan honradamente en los lugares de recreación, las playas, los balnearios, tienen su temporada alta para trabajar y prosperar”.

“Así que, nos estamos también invitando todos a inaugurar, a abrir la temporada de verano en el próximo fin de semana” agregó.

Murillo señaló que el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) “está preparándose para trabajar con las cámaras de turismo”, precisamente para “esta temporada de recreación, de descanso, a muchos nicaragüenses que vienen”.

La dignataria indicó que le han pedido a la Dirección General de Migración la preparación de un comunicado para dar a conocer cómo van a estar facilitando el ingreso a las familias nicaragüenses y también para promover el turismo, cumpliendo con todos los requisitos tanto sanitarios como migratorios.

Finalmente, dio a conocer que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) comenzará la instalación de los adornos navideños en todo el país, “aprovechando que podemos dedicarnos a fortalecer nuestras tradiciones festivas y familiares de diciembre”.

Altares en Managua

En los próximos días el Gobierno iniciará también con la instalación de los altares dedicados a la Purísima Concepción de María en la Avenida Bolívar, un atractivo turístico y religioso que cada año es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros. 

Los altares en honor a las fiestas de la Purísima sobre la Avenida Bolívar se han convertido en una tradición desde el año 2009.  Con el tiempo, las tarimas con imágenes unidimensionales y flores de papel han quedado en el pasado y ahora la vía se llena de juegos de luces, música, minicascadas y este año se contará con imágenes proyectadas a través de pantallas.

Luego de las fiestas de la Purísima, el Gobierno instalará los llamativos Nacimientos en la misma avenida para celebrar la Navidad. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus