•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El motociclista Edwin Medrano Fonseca, de 26 años, está siendo procesado en los juzgados de Managua por el delito de cohecho. La Fiscalía lo acusa de haber ofrecido una coima de 500 córdobas a una oficial de policía.

El mediodía del 25 de octubre del año en curso, el motociclista habría intentado sobornar a la oficial Katty María Gutiérrez Reyes, según la acusación radicada en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital.

En el escrito acusatorio se explica que ese día el acusado manejaba a exceso de velocidad y al pasar por la entrada a la comarca Chiquislitagua, en la carretera vieja a León, recibió la señal de alto de la oficial.

Sin licencia de conducir

La acusación detalla que luego de detenerlo, la agente policial le pidió los documentos y le preguntó si manejaba en estado de embriaguez, a lo que el acusado habría respondido: “Solo que haya bebido guaro con vos”.

Después la agente pidió al procesado sus documentos y él  únicamente entregó la tarjeta de circulación y el seguro de daños a terceros. En medio de los documentos supuestamente iba un billete de 500 córdobas.

En  la acusación se asegura que Edwin Medrano le dijo a la oficial de Policía que los 500 córdobas eran para que no trasladara su moto al depósito vehicular, ya que no portaba licencia de conducir.

La oficial Katty Gutiérrez, al percatarse que estaba siendo sobornada, pidió a su compañero de patrulla, Holvin Murillo Ruiz, que le ayudara a aprehender a Edwin Medrano para trasladarlo a la estación tres de Policía.

El acusado negó los cargos imputados en su contra y explicó que el billete de 500 córdobas se le fue “pegado” con los documentos que entregó a la oficial.

La  jueza noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, Indiana Gallardo, remitió a juicio a Edwin Medrano para el próximo mes de diciembre y le impuso como medida cautelar la presentación periódica una vez al mes ante la Oficina de Control de Procesados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus