•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Ministerio de Educación de Nicaragua promoverá la enseñanza del idioma inglés en los colegios públicos desde el primer grado de la educación primaria, informó hoy el Gobierno.

Las autoridades de Educación se encuentran trabajando para que "en todos los colegios del sistema público" se inicie, a partir del próximo año lectivo, "el aprendizaje del inglés desde el primer grado de primaria", dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

La idea, explicó la también Primera Dama, es impartir el idioma inglés de primer grado a sexto grado, con el fin de que la enseñanza y aprendizaje del inglés sea como el segundo idioma en Nicaragua, después del castellano.

Murillo indicó que trabajarán con la empresa inglesa McMillan Edition, que dijo es "uno de los más grandes proveedores de materiales de aprendizaje de inglés en primaria para México, Chile, El Salvador, entre otros" países de Latinoamérica.

Destacó que esa empresa provee materiales de estudio para esa nueva asignatura en educación primaria y capacitan a docentes. "Ya están aprobados los recursos (...).

Hay materiales para todos los estudiantes de primaria, libros de textos, libros de actividades, CD y también para los maestros", afirmó, sin precisar el monto de la inversión. "En los próximos años, al finalizar el sexto grado, los estudiantes, esa es la esperanza, confianza que tenemos en Dios, habrán logrado el nivel A2 del marco común europeo", continuó.

Las expectativas del Gobierno, es que los estudiantes de primaria puedan "comprender, comunicar, escribir frases y expresarse en inglés en relación con el entorno familiar y social".

Actualmente el inglés se enseña como segunda lengua en educación primaria en los colegios privados. En los colegios públicos, el inglés es enseñado en Nicaragua como segunda lengua en el sistema de educación secundaria regular, que dura cinco años. Sin embargo el reto pendiente es lograr que los alumnos salgan de su bachillerato con dominio total del inglés.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus