•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un nicaragüense que acusó por injurias y calumnias a una joven por denunciarlo públicamente que la había violado sostuvo hoy que no cometió ningún delito y como prueba alegó que la mujer, después del encuentro, siguió comunicándose con él.

"Es mentira, porque si hubiera sido verdad no nos hubiésemos seguido comunicando", dijo en rueda de prensa el nicaragüense Néstor Telleria Narváez, de 24 años, quien fue denunciado por violación por Cinthya Zeledón, de 23, en julio pasado, a través de la red social Facebook.

La joven denunció al hombre de haberla violado en el 2014 en un hotel de la ciudad colonial de Granada, ubicada a 45 kilómetros al sureste de Managua, después de ir juntos a una fiesta.

Según la denuncia, el varón ofreció una bebida a la joven que le hizo perder la conciencia, lo que habría aprovechado para violarla.

Sin embargo, según Tellería, después del viaje y la fiesta en Granada, ambos se siguieron comunicando hasta a mediados del 2015.

"El 18 de junio (de 2015) me invitó al Cuenta Cuento", un evento literario, en Managua, indicó.

"Esa fue una de las últimas conversaciones que tuve con ella", afirmó.

Zeledón denunció a Tellería el 7 de julio pasado a través de las redes sociales y días después interpuso la denuncia oficial por el delito de violación sexual en las oficinas de Auxilio Judicial de la Policía Nacional.

La denuncia de la joven no fue procesada, y posteriormente, el acusado interpuso una demanda judicial acusando a la joven por el delito de injurias y calumnias.

El caso se encuentran en un proceso legal y el juicio en contra de Zeledón se realizará el martes próximo en el Complejo Judicial de Managua.

Según la Asociación de Mujeres Axayacatl, el 90 % de los acusados de violación a niñas y adolescentes en Nicaragua no han sido enjuiciados, lo que representa un temor más para las víctimas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus