•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La comisionada general, Vilma Reyes, jefa de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), informó que entre el 1 de enero y el 10 de noviembre a nivel nacional se han registrado 37,103 choques, lo que representa un incremento de 2,319 colisiones en comparación al mismo período de 2016.

“El día de hoy (ayer) a nivel nacional llevamos 662 fallecidos, el año pasado para esta época llevábamos 667, cinco menos. Al día de hoy (ayer) llevamos 3,187 lesionados, el año pasado llevábamos 3,960 ¿cuántos menos? 773. Y si es en accidentes; llevamos 37,103; el año pasado eran 34,784, llevamos un total de 2,319  más de accidentes”, dijo Reyes. 

Agregó que el 90% de las colisiones registradas a nivel nacional son con daños materiales y el porcentaje restante involucra víctimas.

Motociclistas, los más involucrados

La jefa policial mencionó además que este año aproximadamente en el 50% de los accidentes registrados han estado involucrados conductores de motocicletas.

Hay que mencionar que este medio de transporte constituye la mitad del parque vehicular existen en Nicaragua, el cual supera los 800,000 automóviles según la DSTN.

“Son 400,000 motorizados. A nivel nacional las motos son el 50% (del parque vehicular) y los fallecidos en accidentes son 266 en motos”, acotó Reyes.

Aunque Reyes no facilitó cifras sobre el total de personas que fallecieron el año pasado a bordo de una motocicleta, en el anuario estadístico publicado por el Instituto de Medicina Legal (IML) señala que de los 691 peritajes realizados a personas fallecidas en accidentes de tránsito, 222 fueron efectuados a conductores de motos, y otros 46 peritajes se hicieron a pasajeros, es decir, un total de 268 personas perdieron la vida mientras se desplazaban a bordo de este vehículo en 2016.

Reyes brindó estas declaraciones durante la ceremonia de entrega de cascos certificados a cien motorizados de la capital, realizada en conjunto por la DSTN y la concesionaria Masesa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus