Secciones
Multimedia

Inauguran moderna planta procesadora de harina de yuca

Con la planta los productores de yuca de Carazo, Granada y Masaya fortalecerán su cadena de valor.

Opportunity Internacional desde hace más de 10 años está invirtiendo en las áreas más prometedoras del país como la agricultura, turismo y educación, garantizando la transformación sostenible a largo plazo

Opportunity International y el conglomerado agroalimentario estadounidense Cargill inauguraron ayer en la ciudad de Granada la planta procesadora de  harina de yuca libres de gluten, la cual cuenta con alta tecnología y certificaciones de calidad que garantizan productos competitivos. 

La inversión, de 2.8 millones de dólares, prevé crear un impacto económico positivo en unos 2,000 productores de la zona Pacífico de Nicaragua, dijo durante la inauguración el presidente ejecutivo de Opportunity Internacional, David Kone. A través de esta planta, el productor agrícola logrará crear conexiones con mercados internacionales de alto valor que demandan productos de calidad mundial. “Esta planta de procesamiento y el programa agrícola crean un impacto económico inmediato con las zonas pobres, esta es también una oportunidad de trabajar de la mano con productores para extendernos a mercado globales a internacionales, con el nivel de certificación que tenemos podemos vender en el mercado desde Estados Unidos hasta Europa”, dijo.

“Nosotros hemos notado que hay mucha oportunidad de invertir en la cadena de valor, porque no solamente exportamos la materia prima,sino también le damos valor agregado”, sostuvo Kone.

Por su parte, Xavier Vargas Montealegre, presidente ejecutivo de Cargill, manifestó que “aquí lo más importante son los agricultores que trabajan con nosotros, estamos contentos de acompañar a Opportunity y suplirnos de productos locales de calidad mundial que satisfacen el mercado y dan respuesta a nuestra necesidad de negocio, añadiendo un valor agregado en la cadena de suministros que permite a pequeños productores acceder a mercados globales”, comentó. 

Productores satisfechos

Moisés Román Álvarez, productor de Niquinohomo, declaró que ellos producen la materia prima y “nuestras esperanzas y aspiraciones como productores están en Opportunity que está transformando la industria del país bajo el modelo de desarrollo económico sostenible, las capacitaciones y las técnicas han permitido a los pequeños productores salir adelante y mejorar la calidad del producto”.

Opportunity Internacional desde hace más de 10 años está invirtiendo en las áreas más prometedoras del país como la agricultura, turismo y educación, garantizando la transformación sostenible a largo plazo a nivel  comunitario e individual.

Opportunity International trabaja con micro, pequeños y medianos productores, a los que brinda soluciones sostenibles que buscan romper con la pobreza crónica. (con datos de ACAN/EFE)