•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo informó ayer que en las costas del Pacífico de Centroamérica hay mucha actividad sísmica, debido a los numerosos temblores que han ocurrido en la región. 

Durante su alocución de mediodía precisó que el domingo por la noche un sismo sucedió en Costa Rica. El fenómeno ocurrió al sureste de la comunidad  Jacó, a 25 kilómetros de la costa en el océano Pacífico. 

Murillo detalló que dos personas fallecieron por infarto a causa del sismo y que hubo daños leves, principalmente el tendido eléctrico del país vecino. “Hubo alerta informativa que después se descartó”, preciso Murillo.  Después de ese gran sismo de 6.5 en la escala de Richter, que se originó a 19 kilómetros de profundidad, hubo 908 réplicas hasta el día de ayer en Costa Rica. 

Según la vicepresidenta el sismo fue sentido por pobladores de Cárdenas en Rivas y en Río San Juan. De igual manera, precisó que en El Salvador hubo nueve  sismos y dos en Guatemala. 

Murillo agregó que “nosotros aquí en Nicaragua del mediodía del viernes hasta (ayer) este mediodía tenemos 18 sismos, uno de magnitud entre 4 y 4.9; 9 de 3 a 3.9; y 8 de 2 a 2.9 grados, todos localizados en nuestras costas”.

Solidaridad con Medio Oriente

La vicepresidenta envió condolencias a los habitantes de Irán afectados por un terremoto ocurrido el pasado domingo. El sismo causó centenares de muertes y heridos. 

“Queremos extender nuestras condolencias más sentidas a las familias de Irán, donde el terremoto que se produjo la noche del domingo ha dejado más de 400 muertos y siete mil heridos. Hay más de 70 mil iraníes que han perdido sus hogares a causa de este terremoto, que está siendo caracterizado como uno de los mayores que ha tenido lugar en Oriente Medio”, dijo la vicepresidenta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus