•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las matrículas escolares para el año lectivo 2018 iniciarán el próximo 20 de noviembre en todos los colegios públicos del país, informó ayer el Ministerio de Educación (Mined) y, por primera vez, el proceso también podrá realizarse en línea.

La matrícula, tanto presencial como en línea, se extenderá hasta el 15 de diciembre con fechas establecidas para cada modalidad.

De esta forma, la matrícula de educación inicial y preescolar será del 20 al 22 de noviembre; para primero y segundo grado, del 23 al 24; de tercero a sexto, del 27 al 30; para educación especial, del 23 al 30; para secundaria y escuelas normales será del 1 al 11 de diciembre. 

En el caso de la educación primaria y secundaria a distancia en el campo y modalidades sabatinas, las matrículas se realizarán las fechas 25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre, “así como atención a familias que no puedan efectuar la matrícula durante la semana”, dijo ayer a través de medios oficialistas la vicepresidenta Rosario Murillo al compartir el reporte del Mined.

“Del 12 al 15 de diciembre se podrán matricular quienes, por alguna razón, no podrán hacerlo en las fechas programadas”, detalló Murillo. 

En línea

El Mined anunció que este año, por primera vez, en Nicaragua se podrá realizar la matrícula en línea, para así evitar asistir a los colegios a realizar el proceso. La inscripción a través de Internet podrá hacerse mediante la página web www.serviciosenlinea.mined.gob.ni.

“Las familias que opten por matrícula en línea lo pueden hacer a partir del lunes 20 desde cualquier dispositivo móvil, celular, tablet, computadoras o cualquier dispositivo con acceso a Internet”, explicó la vicepresidenta, aunque no detalló cómo los estudiantes podrán realizar el proceso una vez que ingresen a la página. 

Un segundo periodo para matricularse, tanto a nivel presencial como en línea, será a partir del 8 de enero del próximo año y culminará el 3 de febrero para todas las modalidades.

Para los estudiantes que realicen exámenes de reparación, las matrículas serán del 29 de enero al 3 de febrero. Este año, el Mined reportó una matrícula de 1.6 millones de estudiantes en todo el país en las diferentes modalidades de educación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus