•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La juez Ana Mercedes Ramos, representante del Juzgado de Distrito Penal de Juicios de Diriamba, Carazo, reprogramó para este próximo 19 de diciembre, el juicio oral y público en contra de dos costarricenses y dos nicaragüenses, acusados de narcotráfico internacional.

Los  acusados responden a los nombres de Heyzel Vanessa Mejía Carballo, Christopher Steven Vargas Barrantes,  Roxana Noemí Bustos y Gustavo Adolfo Pérez Quesada, estos dos últimos son nicaragüenses.

Según Marlon Gerardo Sáenz Cruz, representante legal de Christopher Steven Vargas Barrantes, el joven presenta problemas de discapacidad mental, razón por la cual  pidió reprogramar el juicio.

"Lo que pasa es que en la audiencia inicial, se hizo la petición de que mi representado fuera valorado por medicina forense y un psicólogo, porque presenta una patología de deficiencia mental, se logró el objetivo, pero sólo vino uno de los dos dictámenes médicos legales, por lo tanto no podíamos continuar el juicio si no tenemos todos los resultados”, detalló el abogado defensor.

Según Sáenz Cruz, el primer dictamen médico, dice que el joven Christopher Vargas, presenta una deficiencia mental.

Los acusados fueron capturados, el  primero de septiembre de este año en el parque central de Diriamba, cuando viajaban en un carro color dorado, marca Toyota Corola, con placa costarricense número 387570.

Los cuatro jóvenes transportaban en el vehículo una pistola calibre 22  y dos tacos de cocaína que dieron un peso de 2,307.4 gramos.

Según el relato policial, la droga era traída desde Costa Rica y fue introducida a Nicaragua por puntos ciegos, donde Roxana Noemí Bustos y Gustavo Adolfo Pérez Quesada, luego la comercializaban.

Heyzel Vanessa Mejía Carballo y Christopher Steven Vargas Barrantes, se encuentran detenidos en las celdas del sistema penitenciario ubicado en la ciudad de Granada, mientras que los dos nicaragüenses se encuentran en la estación policial de Jinotepe Carazo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus