Secciones
Multimedia

Modelo tica, Adriana Corella dice que vivió una “verdadera pesadilla” cuando estuvo presa en Nicaragua

Foto por: ARCHIVO / END

La modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas

Adriana Corella acusa a un abogado nicaragüense de sacarle dinero en vano

La modelo costarricense, Adriana Corella, denunció que vivió una “verdadera pesadilla”, durante el juicio realizado en su contra en Nicaragua, en el que fue acusada de pertenecer a una banda que se dedicaba al tráfico internacional de drogas.

La deslumbrante modelo tica, que convirtió en exclusivas pasarelas de moda los pasillos de los juzgados de Managua, concedió una entrevista al periódico CRHoy (Costa Rica Hoy)  en donde afirmó que un exjuez y defensor público, le cobró exageradas cantidades de dinero a su familia sin ver resultados positivos.

“Quiso manipular para obtener un corto proceso y lo que hizo fue empeorar las cosas. De hecho él le quitó a mi abuela y a mi familia plata y no hacía nada”, expresó la modelo tica.

Corella fue detenida en diciembre de 2015 en Nicaragua, tras ser encontrada en un lujoso condominio ubicado en Managua con su compañero sentimental y presunto líder de la banda de narcotraficantes Los Caciques, Walter Pereira Castillo.

Aunque Adriana Corella  afirma que nunca fue condenada, un juez le dictó 4 años y seis meses de prisión.

Adriana Corella fue deportada a Costa Rica por las autoridades nicaragüenses el pasado 31 de marzo luego de la sentencia dictada por la jueza Sexto Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria.

Después de la sentencia la Fiscalía solicitó su inmediata deportación del territorio nicaragüense y la judicial advirtió a la modelo costarricense que no puede reingresar a Nicaragua durante los próximos diez años y en caso contrario se ordenará que termine de cumplir la pena impuesta.

La joven dijo que en los últimos seis meses se ha concentrado en recuperar a su familia y sus negocios, cuya naturaleza no quiso revelar.