•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de US$700,000 entregó este viernes el embajador de la República de China Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, a la ministra de Salud Sonia Castro,  para la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de Sistemas Eléctricos en Hospitales de Segundo Nivel de Atención en Nicaragua”, en el marco del “Programa de Mantenimiento y Reparación de Hospitales y Centros de Salud”.

A través de un comunicado de prensa la sede diplomática explicó que la aportación se utilizará para mejorar las condiciones físicas de los sistemas eléctricos de los hospitales Lenín Fonseca y hospital Alemán Nicaragüense. 

Además señala el documento oficial que en ambos centros asistenciales se instalarán generadores que garantizarán un suministro eléctrico ininterrumpido, para garantizar una atención de calidad en los servicios de diagnósticos especiales como tomografías de alta resolución, resonancias magnéticas, cirugías, atención pediátrica, obstetricia y ortopedia, que ambos hospitales brindan de forma gratuita a los pacientes nicaragüenses de todo el país.

El embajador Wu durante su intervención destacó que contribuir con aminorar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida, se han convertido en objetivos universales necesarios para lograr el desarrollo de los pueblos. 

“Me es grato ratificar el compromiso de Taiwán con Nicaragua. Continuaremos trabajando a la par con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en pro del progreso y bienestar del querido pueblo de Nicaragua”, expresó el diplomático taiwanés.

Sin interrupciones

De igual manera la ministra de Salud afirmó que con este aporte el Centro de Alta Tecnología ubicado en el hospital Lenín Fonseca funcionará sin interrupciones, mediante la instalación de generadores eléctricos y señaló que ambos hospitales recibirán mantenimiento de paneles eléctricos y redes primarias, lo cual garantizará la vida útil y el óptimo funcionamiento de los equipos donde se efectúan exámenes especiales. 

Además Castro dijo a El 19 Digital que la donación permitirá instalar un generador de 500 kilovatios en el Alemán Nicaragüense y otro de 700 kilovatios en el Lenín Fonseca. También informó que todo estará listo a más tardar en seis meses. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus