•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 13 mil agentes policiales estarán patrullando zonas comerciales, bancos, paradas de buses y barrios de todo el país para garantizar la seguridad de los trabajadores del Estado que retirarán el pago del aguinaldo, que se está entregando desde ayer, informó la Policía Nacional. 

De ese total, 3,000 estarán asignados al reforzamiento de la vigilancia en distintos puntos de los distritos de la capital, quienes realizarán funciones como regular el tráfico y vigilar los sitios de mayor concurrencia, indicó la mañana de ayer a medios de comunicación el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de Managua. 

“A parte de los dispositivos ordinarios que están en la calle, hemos desplegado 800 efectivos policiales más en Managua y sus municipios, en función del patrullaje a pie, en moto, en camionetas y autos, articulado con policías que andan sin uniforme, pero que andan debidamente identificados con su chip”, precisó el jefe policial. 

El primer bloque de efectivos policiales salió ayer por la mañana del complejo Ajax Delgado, de Managua, hacia los puntos donde estarán, principalmente en unidades de transporte, cajeros automáticos, paradas, terminales de buses y centros de actividad comercial. 

Refuerzan planes

Un segundo bloque fue desplegado ayer a mediodía, puesto que las autoridades habían previsto que la afluencia de personas en la vía pública también se incrementaría, agregó el comisionado general Borge. 

Los agentes también estarán presentes en las horas de la noche y el operativo se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre. 

El jefe policial señaló que dentro del plan se contempla articular operaciones con las empresas de seguridad que vigilan establecimientos y centros comerciales, vigilantes de calles, asociaciones de comerciantes y asociaciones de cambistas. 

El objetivo del patrullaje es prevenir las faltas, delitos y accidentes de tránsito previo a las celebraciones de la Purísima y las festividades de diciembre, de acuerdo con la Policía Nacional. 

Brindan recomendaciones

Por otro lado, el comisionado general Borge indicó que la Policía Nacional recomienda a los trabajadores del Estado confiar en los policías que estén en la vía pública y a llamar a la línea 118 de servicios de emergencia policiales en casos donde puedan ocurrir alteraciones al orden. 

También señaló que es necesario tener cuidado al manejar cantidades grandes de dinero, no exponerlo a la vista, cuidar los bolsos donde se guarde el dinero e ir acompañado a los cajeros automáticos y bancos.  

“Aunque no debería de ser un riesgo, tenemos casos de descuidos. El autocuido es importante”, agregó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus