•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como parte de los programas y proyectos de Tierra de Hombres Italia, la actriz Argentina Clara Alonso visitó ayer a jóvenes en riesgo en el mercado Mayoreo, en Managua. Alonso es conocida por su participación en Disney Channel. El objetivo de su visita es que se conozca la realidad de las adolescentes en riesgo en Nicaragua y les brinde un mensaje de esperanza.

“Lo que vengo a hacer en este viaje es conocer a todos los niños que forman parte de los proyectos de Tierra de Hombres, conocer todas las infraestructuras que tienen y poder comunicarlas al mundo entero a todas las personas a las que yo tengo acceso y generar una red que además de juntar fondos puedan crear acciones a favor de la niñez”, dijo Alonso.

“Clara se ha sumado a la campaña Indefensa de Nicaragua, campaña que privilegia la promoción de los derechos de las niñas y adolescentes principalmente para que puedan tener igualdad de derechos, de posibilidades y oportunidades y que se pueda luchar contra la violencia permanente, agregó Giovan Maróia Ferrazzi, delegado para Nicaragua de Tierra de Hombres Italia.

La actriz visitó la mañana de ayer a dos adolescentes que son apoyadas por la organización Tierra de Hombres.

La primera visita se realizó en casa de la madre de la adolescente de iniciales D.E. Ella vivió violencia por parte de un hombre 20 años mayor que ella.

Desde niña trabajó en el mercado y justo ahí conoció al abusador que además abandonó sus responsabilidades con el bebé que nació de su relación con la adolescente.

La segunda visita fue a una joven de 18 años, ella trabaja como doméstica para contribuir a los gastos de su casa porque su mamá ya no puede trabajar. En uno de los hogares en donde ella trabajó como doméstica la obligaban a trabajar por largas jornadas sin alimentación.

Ambas chicas son atendidas por la organización Tierra de Hombres Italia, que desde hace algún tiempo trabaja por empoderar  en sus derechos a la niñez trabajadora del mercado de Mayoreo, para que así rompan con el ciclo de la pobreza.

“Han sido dos historias distintas permeadas de mucho sufrimiento, pero también de muchas esperanzas, conocí dos niñas cansadas ya pero con ilusión de cambiar su realidad; fue un shock de realidad y de que tenemos que hacer muchas cosas al respecto”, dijo Alonso al salir de una de las viviendas.

La actriz además visitará proyectos de Granada, Masaya y Carazo en donde la organización tiene presencia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus