•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De cara a la temporada más alta del turismo, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) espera recibir un 5% más de turistas que el año pasado, informó Bosco Bonilla, director de Planificación, durante el desarrollo de la mesa 42 de “Seguridad ocupacional dentro del sector turístico”, que se realizó ayer por la tarde con representantes de las cámaras de turismo de Nicaragua.

La protección de un entorno laboral, seguridad a los trabajadores, clientes internos, nacionales y turistas, ofrecer un ambiente saludable, fueron algunas de las temáticas que se discutieron en la mesa, la que contó con la presencia de las  instituciones del Gobierno que expusieron su punto de vista laboral para mejorar en el sector.  

“En esta ocasión estamos con los diferentes empresarios turísticos discutiendo el tema de Seguridad Ocupacional, nos acompañan algunas instituciones como el Ministerio del Trabajo, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, entre otros,  para exponer cada uno desde su ámbito laboral cómo pueden contribuir a la seguridad y garantizar el bienestar no solamente de los empleados sino de los dueños de las diferentes empresas, de los turistas y de aquellos visitantes”, expresó Mara Sttoti, directora de desarrollo turístico del Intur.

Róger Solórzano, director del portal turístico “Vía Nica” y miembro de la cámara de turismo, destacó la contribución de las instituciones para brindar mejores condiciones de servicio a los turistas. 

“Como estamos a las puertas de la temporada más fuerte, todos estos temas como la protección laboral y la seguridad al cliente, nos permitirá brindar un ambiente de confianza para los turistas; como un empresario que vendo en línea, esta convocatoria me permite mostrarle al público que cada día se trata de mejorar más”.

Efecto juegos

Por su parte César Hidalgo, presidente de Cantur-Managua, aseguró que a raíz de las próximas celebraciones de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos el sector turismo en Nicaragua tendrá un mejor desarrollo.

“Todo lo que se aborda y se desarrolla en la mesa es importante, porque nos contribuye para mejorar, más ahora que en el país se están abriendo nuevas obras como la construcción del nuevo estadio de beisbol y las celebraciones de los Juegos Centroamericanos que nos van a abrir puertas al turismo, es por esa razón que debemos mejorar la imagen”, dijo Hidalgo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus