•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres atractivas fotografías de aves fueron premiadas en el Tercer Festival Internacional de Aves que se realizó en la ciudad de Granada. Los ganadores del concurso fueron los avituristas Juan Manuel Argüello y José Antonio Mántica, cuyas imágenes fueron escogidas por el público,  según la nota de prensa sobre la clausura de este festival.

El primer lugar fue para Juan Manuel Argüello con la foto de un ave Espátula rosada (Platalea ajaja) tomada en la isla de Solentiname, en lago Cocibolca. El segundo lugar lo obtuvo José Antonio Mántica, con la foto del ave Tórtola aliblanca (Zenaida asiática) tomada en San Juan del Sur, Rivas. Y el tercer lugar también fue Argüello, esta vez con la fotografía de una Garcilla capiverde (Butorides virescens) tomada en el Río Papaturro, Río San Juan. 

Derroche de conocimiento

El evento se realizó el pasado domingo 19 de noviembre y contó con la participación de más de treinta expositores, entre ellos el Dr. Jaime Íncer Barquero y científicos nacionales y extranjeros, quienes hicieron presentaciones los dos días del festival. 

Dentro del marco del festival también se llevó a cabo un taller con ecólogos y ornitólogos nacionales y extranjeros, privados y de instituciones del Gobierno, para desarrollar una estrategia de conservación de hábitats de las especies de aves en peligro de extinción.  

Al menos 25 instituciones, entre touroperadores y reservas silvestres privadas presentaron a los visitantes los sitios turísticos que administran y los servicios que brindan al público.

Los organizadores estiman que más de dos mil visitantes circularon viendo las exposiciones de estas instituciones y admirando los sitios de naturaleza y avistamiento de aves que posee Nicaragua. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus