•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El gobierno nicaragüense y el brasileño firmaron un acuerdo ayer que suprime las visas como requisito de entrada para nicaragüenses que viajan a la República de Brasil, informaron medios oficiales.

El acuerdo fue suscrito por el canciller Dennis Moncada y el embajador de Brasil en Nicaragua, Claudio Villafañe Santos, quienes coincidieron en que la medida es de reciprocidad, puesto que Nicaragua ya permitía que los brasileños ingresaran a territorio nicaragüense sin necesidad de solicitar visa. 

“Es una medida importante, había un desbalance, los nicaragüenses necesitaban visas a Brasil y los brasileños no necesitaban visa a Nicaragua, ante todo es una cuestión de equilibrio”, dijo el diplomático brasileño según el 19 Digital.

Actualmente, para viajar a Brasil los nicaragüenses deben solicitar una visa presentando pasajes de entrada y salida a Brasil, un formulario notariado, un certificado internacional de vacuna contra la fiebre amarilla, dos fotos y un pago de tasa consular de US$80. 

En las redes sociales de la Embajada de Brasil en Nicaragua, que no cuenta con un sitio web oficial, se explica que la medida entrará en vigor a partir del 20 de diciembre de este año, y beneficiará a turistas y empresarios de ambos países, quienes podrán ingresar a Brasil durante un máximo de 90 días, prorrogables hasta 180 días en un año. 

Otras supresiones de visas

Durante este año también los gobiernos de Colombia y Taiwán anunciaron que anularían el visado para los ciudadanos nicaragüenses. 

En el caso de Taiwán, el beneficio ya está vigente y es para las personas que viajen en calidad de turistas por menos de 90 días al país asiático. 

Para Colombia, la excepción de visas entró en vigencia en agosto y aplica para los nicaragüenses originarios de las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur, así como para los que tengan residencia o visa de turista de Estados Unidos, del área Schengen o de Canadá.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus