•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La terminal de buses del mercado El Mayoreo se encontraba la noche de este sábado saturada de pasajeros.

Usuarios del transporte interurbano colectivo, afirmaron que la cantidad de buses habilitada para trasladarse hasta las regiones de la Costa Caribe y los municipios del norte y centro del país no es suficiente para cubrir completamente la demanda de la población.

Algunos conductores de los medios de transporte intermunicipal, comentaron que es normal que esto suceda en estas fechas.

Según los trabajadores del volante, entre noviembre y diciembre mucha gente se moviliza hasta los hogares de sus familiares en el interior del país.

Según comerciantes del mercado El Mayoreo, los buses que viajan hacia la Costa Caribe, Norte y Centro del país han salido “repletos” durante todo el día.

El caso es similar con los buses que viajan hacia Río San Juan, sin embargo, estos llevan más gente debido a que la mayoría de los usuarios van buscando cruzar la frontera con rumbo hacia Costa Rica.

Con la llegada de la temporada decembrina, miles de personas aprovechan para viajar a diferentes puntos del país por lo que desde antes de las fiestas es común encontrar a cientos de personas en busca de un boleto de bus hacia alguno de los departamentos del país. Por ello, esta época es una de las de mayor dinamismo para el transporte interurbano

Según trabajadores de la terminal Rigoberto Cabezas del mercado El Mayoreo,  la afluencia de buses será la normal y planean mantener los mismos precios, seguirán trabajando en un 100% los días 24, 25 y 31 de diciembre y primero de enero un poco menos, pero  el plan es no dejar de responder la demanda de transporte que solicitan los usuarios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus