Secciones
Multimedia

Anciano muere en choque de embarcaciones

Foto por: Cortesia/END

La víctima de la colisión estaba en una lancha del Minsa y era trasladada a un hospital.

Reporte. Tres personas muertas y diez lesionadas es el resultado de siete accidentes de tránsito y uno acuático registrados este fin de semana en varios departamentos del país.

Una colisión entre una panga, propiedad del Ministerio de Salud (Minsa) de Prinzapolka, y un bote pesquero en la laguna de Karata dejó una víctima mortal y cinco personas heridas, incluido un bebé, informaron las autoridades.

El fallecido era un hombre de 95 años, Gonzalo Gómez, quien era trasladado en la panga del Minsa hacia Bilwi para recibir atención médica, el pasado sábado. 

Las autoridades informaron que los heridos fueron trasladados al hospital regional Nuevo Amanecer, en Bilwi. Dos de los lesionados están graves.

Accidentes

En Nueva Segovia, un hombre de 46 años, identificado como Daniel Betancourt Mairena, murió luego de ser atropellado por un motociclista sobre la carretera que conduce a Managua. La víctima supuestamente cruzaba la vía en estado de ebriedad, mientras que el motociclista también resultó lesionado y fue trasladado a un hospital. 

En Estelí, José Félix Romero, un ciclista de 32 años originario de Managua, murió luego de ser atropellado por una camioneta, cuyo conductor fue detenido para determinar su responsabilidad en los hechos. De acuerdo a reportes locales, el accidente se produjo la tarde del sábado. 

Mientras en León dos motociclistas resultaron lesionados en accidentes separados, ocurridos en Malpaisillo y León. El motociclista Rigoberto Osorio, de 23 años, sufrió el percance luego de estrellarse contra un ternero en el sector de la Villa 15 de julio, en Malpaisillo.

Mientras que en San Marcos, Carazo, una mujer de 33 años que viajaba a bordo de una motocicleta resultó con golpes y quemaduras de fricciones luego de impactar de frente con otro motociclista. 

La tarde de ayer también resultó lesionado el motociclista Carlos Gutiérrez, luego de ser impactado por un taxista en el Distrito IV, quien supuestamente irrespetó una señal de alto. 

Planes Policiales

En la semana del 13 al 20 de noviembre, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional reportó la ocurrencia de 832 accidentes. Como resultado de estos, 11 personas murieron y 73 resultaron lesionadas. 

Para prevenir la cantidad de accidentes y disminuir la cantidad de muertes en las vías, la Policía Nacional continuó este fin de semana ejecutando el plan Salvando Vidas en diferentes zonas de Managua. 

El plan consiste en incrementar la vigilancia sobre las avenidas y detener a los conductores para hacerles un llamado a respetar las señales de tránsito y no conducir en estado de ebriedad.

La Policía Nacional también ha incrementado la presencia en las carreteras con la colocación de retenes con radares en 2,500 puntos de todo el país.