•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un total de 17 personas fallecieron y otras 65 resultaron heridas en accidentes de tránsito registrados la semana pasada, según el reporte de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, leído hoy por la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

Según Murillo, el registro total de fallecidos representa un incremento de dos personas más en comparación a la misma semana del año 2016.

Cinco de los 916 accidentes viales, ocurrieron por conductores en estado de embriaguez, precisó la Primera Dama.

Un total de 791 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 670 en 2015, reflejan cifras oficiales.

Según informes del gobierno de Nicaragua, solo del 5 al 12 de noviembre la Policía Nacional registró la ocurrencia de 749 accidentes, equivalentes a 107 percances cada día.

En ese periodo hubo ocho fallecidos, 49 lesionados y se aplicaron 7,177 multas a conductores.

A 95 conductores se les suspendió la licencia por viajar en estado de ebriedad.

Por su parte, la Policía Nacional informó que la cantidad de colisiones, lesionados y fallecidos por accidentes de tránsito entre el 13 y el 19 de noviembre aumentó en comparación con la semana anterior.

Además la Dirección de Tránsito Nacional anunció que incrementará la presencia policial en las carreteras con la colocación de retenes con radares en 2,500 puntos de todo el país, en función de disminuir la accidentalidad por el exceso de velocidad, esto de cara a las festividades del mes de diciembre.

También se realizará el Plan Aguinaldo, en el que se desplegarán unos 2,000 agentes de esta unidad, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, agilizar la circulación en las vías y la investigación de los choques ocurridos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus