Secciones
Multimedia

Taiwán donara 600.000 dólares al Ejército de Nicaragua para cambiar uniformes

Foto por: ARCHIVO / END

Nicaragua y Taiwán tienen estrechas relaciones diplomáticas, además de ser uno de los 21 países del mundo que mantienen lazos con el gobierno asiático.

Nicaragua también recibirá un aporte de un millón de dólares que se entregará al Ministerio de Educación, para realizar programas de índole educativa.

El Gobierno de Taiwán entregará una donación de 600.000 dólares al Ejército de Nicaragua para ser invertidos en la compra de uniformes, según informó hoy la vicepresidenta Rosario Murillo.

"El General de Ejército, Julio César Avilés, jefe de nuestro Ejército estará recibiendo esa donación del pueblo y Gobierno de Taiwán, para ser aplicada en uniformes para nuestras fuerzas terrestres, aéreas y navales", indicó la dignataria nicaragüense.

El pasado 21 de noviembre el Gobierno de Taiwán también donó a Nicaragua 2 millones de dólares para la compra de equipos médicos de diagnóstico al hospital "Carlos Roberto Huembes", de la Policía Nacional.

La financiación otorgada por Taiwán permitirá la adquisición de equipos médicos de resonancia magnética, fisioterapia, anestesia y quirófanos para dicho centro.

Además, Nicaragua recibirá un aporte de un millón de dólares que se entregará al Ministerio de Educación (Mined), para realizar programas de índole educativa, según informó el gobierno nacional el pasado 22 de noviembre.

"El embajador de Taiwán nos reportó estar en condiciones de entregar una cooperación de 1 millón de dólares al Mined para continuar trabajando los programas educativos de ciencia y tecnología en nuestro país el próximo año 2018", indicó Murillo.

Nicaragua y Taiwán tienen estrechas relaciones diplomáticas, además de ser uno de los 21 países del mundo que mantienen lazos con el gobierno asiático.