•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La niña Chloe Castellón, de un año de edad, se encuentra en coma en un hospital en Estados Unidos, luego de que cayera de manera accidental en la piscina de su casa el pasado 19 de octubre en Hollywood, Florida. Sus padres, de origen nicaragüense, necesitan medio millón de dólares para la rehabilitación de la niña.

Néstor Castellón, papá de la criatura, vía telefónica relató a EL NUEVO DIARIO que la condición médica de su hija es crítica y que solo un milagro de Dios podrá sacarla del estado en que se encuentra.

“Ella abre los ojos, pero no está consciente. Los músculos de la manos y de las piernas los tiene rígidos. Los doctores nos han comunicado que las próximas dos semanas son decisivas, porque si ella reacciona será internada en un hospital en Baltimore y el tratamiento cuesta US$400,000”, dijo Néstor.

El papá de la niña aseguró que los médicos no pueden determinar el daño en el cerebro.

“Es un milagro que mi hija esté viva, porque ella se había ahogado y los paramédicos la resucitaron. Dios tiene algo grande preparado para ella y para la familia”, recalcó Néstor. 

Según Elieth Castellón, tía de la menor, su hermano y su cuñada Esther León han agotado sus recursos económicos para costear los gastos hospitalarios de la niña y necesitan, por lo menos, medio millón de dólares para su tratamiento, que consiste en estimular la función cerebral y controlar las convulsiones. Chloe Castellón, antes del accidente.

El hecho que mantiene en coma a la criatura ocurrió en horas de la mañana. Chloe estaba bajo el cuido de la niñera, quien a la hora de la tragedia se encontraba haciendo otros quehaceres y no se percató cuando la pequeña salió de la vivienda hacia el patio donde está la piscina.  

“No sabemos exactamente cuánto tiempo estuvo bajo el agua, pero revisaron las cámaras que hay en la casa y se logra ver cuando mi sobrina sale a la puerta que va al patio hasta el momento en que la señora corrió, pasó un tiempo de 10 a 12 minutos”, recordó la tía de la infante.

Después de eso, la niñera llamó a la mamá de la niña, a quien le dijo que su hija había sufrido un accidente, pero hasta que su cuñada llegó a la casa se enteró que su hija se había ahogado y su cuerpo estaba afuera de la piscina.

“A los dos minutos llegaron los paramédicos del 911 y ellos dijeron que la niña no tenía signos vitales y se la llevaron a un hospital cercano a la casa. 

La niña permaneció en el hospital en Hollywood, Florida, hasta el 21 de noviembre, luego la trasladaron al Centro de Rehabilitación Brook en Jacksonville, donde recibe tratamiento.

El próximo 3 de diciembre, a partir de las 6:30 a.m., se realizará un bailatón en el Centro Comercial Managua para recaudar fondos para la rehabilitación de Chloe. La donación por persona es de US$5.  Si usted desea apoyar, puede realizar sus donaciones en Lafise Bancentro, en el número de cuenta en dólares 109271014 y en la cuenta en córdobas 760504686, a nombre de Elieth Castellón o llamar al 85949751.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus