•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Nicaragua inició hoy, a través del Ministerio de Educación, la entrega de un llamado "bono complementario", equivalente a 1,000 córdobas (unos 32.7 dólares) a unos 60,304 bachilleres de todo el país.

Los beneficiarios son los estudiantes de secundaria regular, secundaria de jóvenes y adultos, así como de bachillerato técnico del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y del Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA).

La compensación será entregada entre este martes y el jueves en Managua, León, Chinandega, Masaya, Granada, Carazo y Rivas, Matagalpa, Jinotega, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Boaco, Chontales, Zelaya Central, Río San Juan, Sector Minero, Caribe Norte y Caribe Sur.

El curso escolar de 2017 culminará este 29 de noviembre, según el calendario del Ministerio de Educación (Mined).

Entrega en Carazo

Los estudiantes en Carazo comenzarón a recibir este martes el bono de mil córdobas que destinarán al gasto de su promoción.

En el Instituto Nacional "La Salle", de la ciudad de Diriamba, Carazo, 657 futuros bachilleres, de los distintos centros educativos, recibieron sus mil córdobas.

"Ya son siete años entregando el bono de bachiller, lamentablemente 25 estudiantes diriambinos no recibieron el beneficio debido a que en el cuarto corte evaluativo dejaron asignaturas, sin embargo tienen la oportunidad  de realizar sus exámenes de reparación", dijo Francisco González, delegado del Mined en Diriamba.

También indicó que el bono puede ser utilizado para los gastos de matrículas o prematriculas para los que estudiarán en universidades privadas, así como en la compra de útiles escolares y solventar un poco los gastos económicos que generan las graduaciones.

"Uno de los principales requisitos para que los estudiantes sean beneficiados es que tenían que tener todas sus asignaturas aprobadas, luego presentar partida de nacimiento o cédula de identidad", añadió el delegado del Mined.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus