•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La abogada defensora de una joven que es acusada por injurias y calumnias, introdujo hoy un recurso de excepción por defectos procesales, con el propósito de “congelar” temporalmente el juicio.

En el caso, Néstor Enrique Tellería acusa a Cinthya Zeledón por injurias y calumnias.

“El Código Procesal Penal, CPP, establece a la defensa el derecho de promover incidentes cuando tenga conocimiento de obstáculos de procedimientos”, afirmó Rosario Flores, defensora de Cinthya Zeledón.

La querellada explicó que la excepción es porque está en trámite una investigación de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), para dar seguimiento a la denuncia de Cinthya Zeledón, quien señala a Tllería de haberla violado.

Por su parte, la abogada Carolina Vásquez, quien representa a Néstor Tellería, dijo desconocer el contenido de la excepción planteada por la abogada de Zeledón, pero señaló que el mismo es extemporáneo.

“No tengo ni idea de lo que está excepcionando porque estamos en la etapa del juicio y las excepciones se interponen al momento de presentarse la acusación”, subrayó la abogada querellante.

La  jueza V Local Penal de la capital, Alia Dominga Ampié, al constatar que la parte querellante desconocía la excepción planteada, decidió suspender el inicio del juicio y programó la audiencia para resolver el recurso el próximo 11 de diciembre.

Este caso cobró notoriedad pública porque Tellería acusó por injurias y calumnias a Zeledón después de que ella asegurara en la red social Facebook que el hombre la violó en el año 2013, después de asistir a una fiesta en Granada.

Del señalamiento hecho en las redes sociales por Zeledón, el querellante (Néstor Telleria) afirmó en conferencia de prensa que sostuvo relaciones sexuales con la joven, pero de manera “consensuada”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus