Secciones
Multimedia
TEMA DEL DÍA

703 muertos en accidentes de tránsito

La semana pasada se registraron 916 accidentes

Pérdidas. La última semana fallecieron 17 personas en incidentes viales, 16 eran hombres.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Transito Nacional, reveló ayer que hasta el 28 de este mes los muertos en accidente de tránsito eran 703, uno más en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

El tema de la mortalidad vial sigue siendo un asunto de mucha importancia para la Policía, indicó la comisionada general. “Se va a seguir aplicando la ley, se nos está muriendo la gente, 17 muertos en una semana, 3 por día”, así lo manifestó preocupada la comisionada Reyes. 

Tránsito aplica más de mil multas por día este mes

Según las estadísticas que dio la jefa policial, pese a que se han reducido las personas lesionadas en accidentes, la preocupación está en el incremento de las colisiones entre enero y el 29 de noviembre.  

Este año llevamos 39,553 accidentes hasta la fecha, 2,228 más en comparación con 2016, cuando registramos 37,325. En el caso de lesionados este año que suman 3,288, hay una reducción de 999 lesionados en comparación con el año pasado cuando hubo 4,288. 

De acuerdo con el anuario estadístico 2016 de la Policía Nacional, ese año fallecieron 791 personas en siniestros vehiculares, cifra récords. También hubo 41,588 accidentes de tránsito y la cifra actual  es de 39,553. 

La semana pasada se registraron 916 accidentes, lo que en promedio representa la ocurrencia de 130 percances por día. 

Hombres mueren en carreteras

La comisionada Reyes indicó que solo la semana pasada hubo 17 fallecidos por esta causa, de los cuales 16 fueron hombres. 

Además reveló que se aplicaron 7,381 multas y se cancelaron 9 licencias por homicidios imprudentes.  

Lea: Accidentes de tránsito dejan 17 muertos en Nicaragua los últimos siete días

“Las carreteras están dejando la mayor cantidad de fallecidos”, expresó. Reveló que la semana pasada del 20 al 26 fueron retenidos 261 vehículos. Además se aplicaron 7,381 multas, se suspendieron 48 licencias por estado de ebriedad y se cancelaron 9 licencias por homicidios imprudentes. 

1% de conductores con multas

El parque vehicular en Nicaragua se acerca a los 800,000, pero la jefa policial señaló que en promedio se aplican unas 7,000 multas a la semana. “Esto representa el 1.6% del total general, está en el rango normal, no hay más ni menos”. 

Lea también:La Policía reporta 157 accidentes en 24 horas

Radares y alcoholímetros

La comisionada Reyes informó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) donó 40 radares de velocidad y 30 alcoholímetros.  

“El objetivo es reforzar los conocimientos de los oficiales y operadores de radares y alcoholímetros. Los instrumentos serán distribuidos a los departamentos con mayor cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito como son Matagalpa, Chinandega, León, Granada, Rivas, Chontales y Managua”, subrayó.