•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El influyente obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, celebró hoy el nombramiento de dos nuevas arquidiócesis en Nicaragua, creadas por el papa Francisco.

"Me alegro mucho por las dos nuevas diócesis de Nicaragua, al frente de las cuales estarán dos hombres de Dios y dos grandes pastores", dijo Báez en Twitter.

El Vaticano anunció este jueves la creación de las diócesis de Bluefields (sureste) y de Siuna (noreste) dirigidas por los obispos Pablo Schmitz Simón y David Albin Zywiec Sidor, respectivamente.

Bluefields, en la costa del mar del Caribe, era un vicariato apostólico y por decisión de Francisco pasa ahora a ser considerada una diócesis que contará con nueve distritos civiles y dependerá de la sede metropolitana de Managua.

“La nueva diócesis de Bluefields permanece en la Región Sur, con 9 distritos civiles y será sufragánea  de la Sede Metropolitana de Managua”, indicó la Santa Sede en un comunicado.

Es decir que esta nueva diócesis será dependiente de la Arquidiócesis de Managua, que está bajo el mando del cardenal Leopoldo Brenes.

En el caso de Siuna, se trata de una nueva diócesis con once distritos, dependerá asimismo de la archidiócesis de Managua y tendrá como sede inicial la iglesia parroquial de la localidad.

La Arquidiócesis de Managua anunció a través de su cuenta de Facebook que el cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, “se une en oración y felicita a monseñor Pablo Smith, primer obispo de la Diócesis de Bluefields y a monseñor David Zywiec, primer obispo de la Diócesis de Siuna”.

En tanto, el Gobierno de Nicaragua se declaró contento con esa noticia.

"Estamos muy contentos. Hemos compartido esta información con nuestros hermanos de la Costa Caribe (...). Muy contentos, felicitando a monseñor Pablo, a monseñor David", expuso la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo.

La dignataria también felicitó al cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes "por esta organización de la iglesia Católica en Nicaragua, y los nombramientos con los que nos ha distinguido el Santo Padre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus