•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una empresa de Alemania terminó el estudio para medir la capacidad de generación eléctrica en la cuenca del Río Grande de Matagalpa, determinando que esta zona tiene una capacidad de producción de 700 megavatios, señaló Salvador Mansell, titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).   

“Acabamos de terminar los estudios en la cuenca del Río Grande de Matagalpa con una empresa alemana financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con fondos nórdicos”, indicó Mansell, destacando que los resultados indican una capacidad de generación ”aproximadamente de 700 megavatios, estudiados en  prefactibilidad”.

Mansell participó este jueves en una reunión de consulta con la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional. Esta misma comisión dictaminó favorablemente la reforma al Artículo 8 de la Ley 532 (Ley para la Promoción de Generación Eléctrica con Fuentes Renovables). La reforma extiende hasta enero del 2023 los beneficios fiscales para los proyectos de generación de energía con fuentes renovables.    

La reforma a la Ley 532 y el hecho de haber terminado los estudios en la cuenca del Río Grande de Matagalpa, fueron considerados como una oportunidad para impulsar las inversiones en el sector hidroeléctrico.

Además, recalcó Mansell, “estamos evaluando dos proyectos (hidroeléctricos),  Mojolca y Copalar bajo, llevándolos a factibilidad y con la empresa alemana. 

“La Ley 532 permite beneficios fiscales a los inversionistas y la reforma está ampliando hasta el 2023 el poder recibir los beneficios y esto está  acorde a nuestro plan indicativo de los proyectos de generación renovable que estamos impulsando”, agregó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus