Secciones
Multimedia

Estelí realiza feria de prevención del VIH

Foto por: Máximo Rugama

Participantes en la feria de prevención del VIH/Sida en Estelí.

En la feria las autoridades brindaron información sobre la prevención del VIH

Al menos 250 pruebas rápidas de detección del VIH/Sida se practicaron hoy durante una feria informativa departamental de salud, que tuvo lugar en el parque central de la ciudad de Estelí.

El Ministerio de Salud (Minsa), junto a autoridades de universidades públicas y privadas que tienen carreras relacionadas con la medicina y psicología clínica, coordinaron esta feria como parte de la jornada por el día mundial de lucha contra el VIH/Sida.

A la feria acudieron personas de todas las edades, incluidos jóvenes que se hicieron la prueba rápida del VIH/Sida.

En tanto, los organizadores del evento entregaron material gráfico ilustrativo sobre cómo prevenir la enfermedad.

También instalaron un árbol de navidad y pidieron a los presentes escribir mensajes de aliento a las personas con VIH.

Por su parte, el médico Jairo Dávila señaló que todas las personas deben sensibilizarse sobre la prevención y realizarse cada seis meses la prueba de detección del VIH.

También llamó la atención en la necesidad de mantener relaciones sexuales responsables para no afectar a terceros, lema con el cual se desarrolló la feria de la salud.

El joven Yáder Salgado, quien se practicó la prueba rápida del VIH/Sida, recibió la debida información de parte del personal especializado del Minsa y dijo que todas las personas sean o no sexualmente activas deben practicarse este tipo de exámenes.

“Debemos, como jóvenes, evitar que se propaguen epidemias como estas", dijo Salgado.