•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de diez estudiantes universitarios recibieron este 1 de diciembre la primera dotación económica de US$600 de la beca otorgada por la Fundación para la Educación Tsung Cho Chang, a través de la Embajada de la República de Taiwán en Nicaragua.

La organización de carácter privado seleccionó a jóvenes provenientes de familias de escasos recursos económicos y con excelencia académica.

El embajador  de Taiwán en Nicaragua, Chin–Mu Wu,  destacó que este año más de 141 estudiantes aplicaron a la beca, de los cuales solamente diez fueron seleccionados a través de un riguroso proceso porque la mayoría de los postulantes tenían promedios que superaban los 90 puntos de sus notas académicas. 

“No hay cosa más satisfactoria que apoyar a la educación, estamos contribuyendo con un granito de trigo, porque ese granillo se siembra y crece, se duplica, se triplica y se multiplica”, dijo Wu.  

En el evento asistió Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades, quien manifestó que los becarios harán un máximo aprovechamiento de estas facilidades para desarrollar sus capacidades humanas, sus valores, sus competencias, así como habilidades y destrezas para su propio bienestar y el desarrollo de Nicaragua.

“China Taiwán es también un ejemplo del desarrollo, no hace mucho tiempo no tenía ese desarrollo, sin embargo con dedicación, entrega, estudio, ciencia, tecnología y pasión realmente ha alcanzado unos niveles extraordinarios de desarrollo y ahora también coopera con nosotros en los diferentes campos del plan Nacional del Desarrollo Humano”, dijo Talavera. 

Añadió que la cooperación taiwanesa cae en tierra fértil que florecerá en éxitos de estos jóvenes y de Nicaragua. Además contribuirá a fortalecer las relaciones de cooperación, intercambio y amistad entre los pueblos y gobiernos. 

Gracias a la beca, Tsun Cho-Chang, desde el año 2013 hasta la fecha ha beneficiado a 40 estudiantes. Durante un año los becarios reciben un total de US$1,200 siempre y cuando mantengan su rendimiento académico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus