Secciones
Multimedia

Encuentran marihuana en hombre accidentado

Foto por: Ernesto García

Alí Gutiérrez fue acusado por narcotráfico.

Al llegar al lugar del accidente , los agentes de tránsito y  socorristas de la Cruz Roja se llevaron una sorpresa al encontrarle a Alí Gutiérrez un paquete en la cintura en forma de óvulo.

Alí Gutiérrez Mendoza se dirigía a entregar un paquete de marihuana a un comprador no identificado, cuando al pasar frente al centro comercial El Zumen perdió el control de la motocicleta placa M136191 que conducía y fue a estrellarse contra una camioneta, la tarde del pasado 29 de noviembre. 

Al llegar al lugar del accidente , los agentes de tránsito y  socorristas de la Cruz Roja se llevaron una sorpresa al encontrarle a Alí Gutiérrez un paquete en la cintura en forma de óvulo.

Al abrir el paquete que iba cubierto con cinta adhesiva, los agentes de tránsito descubrieron que contenía marihuana. El paquete pesó 465 gramos.

Por estos hechos, Alí Gutiérrez Mendoza fue acusado por la Fiscalía  en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia  de la capital por transporte de estupefacientes.

La defensa del motociclista alegó que si su cliente habría cometido un ilícito debería ser calificado como traslado de estupefacientes y no como transporte.

El transporte de estupefaciente es castigado con pena de cinco a quince años de prisión, y para el traslado se aplica una sanción penal que va de dos a ocho años de encierro en la cárcel.

Droga enterrada

Alexis Arauz Fajardo se sumó este  este sábado a  las estadísticas de acusados por tráfico interno de estupefacientes, después que la Policía le encontró en su casa, en la comarca Cedro Galán, enterrado 257.5 gramos de marihuana y 116 de gramos de piedras de crack con base de cocaína.

La droga enterrada en el patio de la vivienda de Alexis Arauz estaba cubierta con varias envolturas de bolsa plástica, según la acusación radicada en la misma judicatura donde fue acusado Alí Gutiérrez.

En ambos casos el juez Carlos Solís dictó la prisión preventiva para los acusados y les programó audiencia inicial para el próximo 13 de diciembre.