Secciones
Multimedia

Hombre es acusado de violar a su pareja

Foto por: Mauricio González

El maltrato duró seis años, afirma la víctima.

En este caso ocurrido en Managua, la mujer soportó desde el 2011 hasta el 29 de noviembre de este año: golpes, intento de estrangulación y violaciones sexuales por parte de su expareja. 

La jueza Henryette Casco, titular del Quinto Juzgado Especializado en Violencia, aceptó la acusación en contra del hombre de iniciales H.A.M, de 37 años, por el delito de violación y lesiones graves en contra de su expareja de iniciales N.C.T, de 48 años. 

En este caso ocurrido en Managua, la mujer soportó desde el 2011 hasta el 29 de noviembre de este año: golpes, intento de estrangulación y violaciones sexuales por parte de su expareja.

La jueza Casco dejó al acusado en prisión preventiva hasta el próximo 13 de diciembre cuando se realice la audiencia inicial. Según el fiscal del Ministerio Público, a finales de 2011, la víctima  inició una relación con el acusado y lo llevó a vivir a su cuarto que alquilaba en Managua. 

Dicha relación la ocultó a sus hijos por vergüenza, ya que era mayor que él, narró la fiscal. De acuerdo con el documento acusatorio, en 2013 el acusado empezó a consumir drogas y a llevarse las cosas personales de la víctima para después venderlas y cuando esta le reclamaba, la golpeaba en todo el cuerpo y la ofendía verbalmente.

Así mismo, señala que la obligaba a tener sexo y para eso le golpeaba las piernas. En marzo de 2014, en vacaciones de Semana Santa, presuntamente el hombre la agredió en su casa a puntapié y de forma verbal, además la intentó violar. No obstante, la mujer pidió auxilió a unos de sus hijos que vivía con ellos. 

Según la acusación, el reo huyó al llegar la policía. A inicios de abril siguió acosando a la víctima, pero la policía lo detuvo después de la denuncia del hijo de su expareja. 

Solo estuvo detenidos tres días, ya que ella no interpuso la denuncia por miedo a represalias. Ese mismo mes la mujer de iniciales N.C.T, volvió con el acusado y en otra agresión la intentó asfixiar  porque no le quiso dar dinero. Después de presuntamente violarla, el señalado se llevó un televisor propiedad de su expareja.

En 2015, producto del supuesto maltrato que recibía,  la mujer quiso suicidarse. La acusación detalla  que en 2016 siguió la violencia y que el acusado estuvo presó otra vez por esta situación, sin embargo, ella no quiso denunciarlo. 

En 2017 continuó la violencia, detalla la acusación, hasta el pasado 29 de noviembre, cuando el acusado intentó matarla otra vez.