Secciones
Multimedia

Accidentes y enfermedades dejan 20 fallecidos en la última semana en Nicaragua

Foto por: ARCHIVO / END

Durante la última semana, 11 personas fallecieron en las vías.

De este total, 11 personas murieron por accidentes de tránsito.

Al menos 20 personas fallecieron en la última semana por enfermedades y accidentes de tránsito, informó hoy el Gobierno de Nicaragua.

De este total, 11 murieron en las vías, dos por casos homicidas, tres ahogados, tres por neumonía y uno por leptospitosis.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que en la última semana se registraron 3,201 casos de neumonía, para un acumulado de 132,091, en lo que va del 2017, “un 1% menos que el año pasado y 279 fallecidos por neumonía en este año, estas semana se reportaron 3 fallecidos”.

De igual manera, la primera dama informó sobre un incremento de casos positivos por leptospirosis.

Hay “42 casos confirmados de leptospirosis, para un acumulado de 724 casos. Hay un incremento en relación al año pasado, cuando llevábamos 518 y una persona fallecida por leptospirosis, (pero ahora van) 8 (muertas) en el año (2017)”, explicó Murillo.

Durante su intervención Murillo no dio detalles sobre las muertes de estas 20 personas.

En la semana, también se registraron 47 casos positivos de dengue, 628 personas afectadas por malaria y dos casos positivos de influenza.

Muertes en las vías

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Transito Nacional, reveló el jueves pasado, que hasta el 28 de noviembre los muertos en accidentes de tránsito eran 703, uno más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según las estadísticas que dio la jefa policial, pese a que se han reducido las personas lesionadas en accidentes, la preocupación está en el incremento de las colisiones entre enero y el 29 de noviembre.

Hasta el 28 de noviembre habían fallecidos 703 personas, con las muertes producidas esta semana el total suma 714 muertes por accidentes de tránsito en el país.