•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Dirección Nacional de Tránsito reportó la aplicación de 6,040 multas a conductores que cometieron infracciones en las carreteras, la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre, lo que representa una disminución del 18% en comparación a la semana anterior, cuando aplicaron 7,381 multas.

Las cifras indican que los agentes de tránsito aplicaron en promedio 862 multas cada día y la disminución se da luego de cuatro semanas continuas en que las mismas se mantuvieron por encima de las mil. 

En la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre la Dirección Nacional de Tránsito también reportó la ocurrencia de 788 accidentes, 128 menos que la semana anterior, lo que representa una disminución del 13%. También bajó la cantidad de lesionados y muertos. 

La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, detalló ayer, que  la última semana se contabilizó ocho muertos por accidentes, 52% menos que la semana anterior, cuando se registró 17 decesos en todo el país.

Agregó que los accidentes de tránsito la semana pasada dejaron 32 lesionados, 33 menos que la semana anterior, lo que representa una disminución del 50%. 

Estos indicadores evidencian, según la jefa policial, la efectividad obtenida por los planes de regulación y prevención de accidentes. 

Las víctimas mortales de los accidentes la última semana fueron cuatro pasajeros, tres conductores y un peatón, las principales causas fueron: conducir en estado de ebriedad y el exceso de velocidad por lo que Reyes instó  la responsabilidad al momento de manejar y transitar por las carreteras y calles. 

El día más afectado con muertos por accidentes de tránsito fue el domingo y la mayoría de víctimas tenía entre 21 y 25 años de edad.  El horario más afectado fue de las 8:00 p.m. a las 12:00 de la noche. 

160 Licencias suspendidas 

En el periodo mencionado, los agentes de tránsito que permanecen en las principales vías del país retuvieron 279 vehículos: 93 a conductores que no portaban licencia, 160 a conductores en estado de embriaguez y 26 a motorizados sin casco.

Se suspendió temporalmente 160 licencias y a seis conductores les fue cancelada definitivamente por homicidio imprudente en accidentes de tránsito.

La comisionada Reyes recomendó designar un conductor para no manejar en estado de embriaguez y reducir la velocidad para prevenir accidentes. “Utilicen cascos de protección, chalecos o cintas reflectivas, protegé tu vida”.

Más vigilancia 

La Dirección de Tránsito Nacional ha incrementado la presencia en las carreteras con la colocación de retenes con radares en 2,500 puntos de todo el país, en función de disminuir la accidentalidad de cara a las festividades de diciembre. Además continúan impartiendo seminarios a docentes, estudiantes y conductores para disminuir la accidentalidad en el país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus