Secciones
Multimedia

Servicios privados en hospital Militar podrán ser pagados en cuotas

Foto por: Alejandro Sánchez

Harold Borge, gerente general del programa Pame; coronel marco salas, director del hospital Militar, y Juan Carlos Gurdián, gerente de banca de personas de Banpro.

Alianza. El hospital firmó ayer un convenio con Banpro para otorgar el beneficio a clientes que requieran servicios privados sin intereses.

Las personas que cuenten o no con un seguro social ahora podrán acceder a servicios médicos privados en el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, de Managua, con la opción de pagar en cuotas de hasta 12 meses sin intereses. 

La dirección de ese centro hospitalario firmó ayer un convenio de tiempo indefinido con Banpro para otorgar el beneficio a clientes de esa entidad bancaria. 

Juan Carlos Gurdián, gerente de banca de personas de Banpro, explicó que el convenio contempla plazos de pagos de tres, seis, nueve y doce meses. 

“Estará vigente de forma indefinida y la idea es brindarles otros beneficios a nuestros clientes en pro de su salud”, aseguró Gurdián. 

Según Gurdián, los pacientes van a poder escoger el plazo en el que quieran realizar el pago. “Por ejemplo si su cuenta por servicios médicos es de US$1,200 dólares van a poder pagarlo hasta en 12 cuotas de US$100 al mes”, aunque destacó que el beneficio aplica para cuentas aún más bajas.

El coronel Marco Antonio Salas Cruz, director del hospital Militar, destacó que esta alianza es importante para ellos porque representa la oportunidad de brindar el servicio a personas que tal vez no cuentan con un seguro social y quieran atenderse en este hospital. 

“También está la opción de acceder a procedimientos o tratamientos que el Seguro no cubre y no lo puedan pagar de un solo”, agregó el coronel. 

Para acceder a este nuevo sistema de atención, los pacientes pueden dirigirse a la oficina del Programa de Atención Médica Especializada (PAME). 

Atención a personas obesas

El mayor Álvaro Morales, médico internista y cardiólogo del hospital Militar, destacó que se encuentran desarrollando un nuevo programa de atención a pacientes obesos. El programa consiste en 20 semanas de tratamiento con siete visitas. 

“Nuestro programa es integral, en el que los pacientes son valorados por medicina general, interna, endocrinología, siquiatría y nutrición. Los pacientes, además de perder peso, pueden aprender a desarrollar un control metabólico y disminuir el riesgo de desarrollar otras enfermedades”, explicó.

El coronel Marco Salas agregó  que el hospital Militar cuenta con programas de atención en especialidades como odontología, oftalmología y quirófanos para realizar cirugías con láser. 

“También tenemos un departamento médico infantil con todas las especialidades, a las que se pueden acceder con esta nueva forma de pago”, dijo.

El hospital Militar tiene capacidad de 460 camas y ha llegado a atender hasta mil pacientes por día.