•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Moisés Lazo Ramírez, sentenciado a siete años de prisión  por el incendio acontecido la madrugada del 14 de mayo del 2017 en el mercado Oriental, pidió la anulación de la condena que le dictó un juez hace tres meses.

“Mi padre nos enseñó a trabajar honradamente  y no tengo necesidad de andar en eso (robando energía eléctrica)”, manifestó Moisés Lazo ante los magistrados del tribunal de alzada.

El pedimento de anular la sentencia de primera instancia fue formulado ante los magistrados de la Sala Penal II del Tribunal de Apelaciones, por el abogado Jacinto Miranda, en representación de Moisés Lazo.

La defensa del vigilante, acusado de haber causado el incendio que arrasó con 208 tramos del más grande centro de compras de la capital, alegó que la sentencia de primera instancia carece de fundamentación jurídica.

El abogado Jacinto Miranda también fundamentó su pedimento en el hecho que el proceso judicial se extendió tres meses y cuatro días, es decir, se pasó del límite que establece la ley que son 90 días.

Fiscalía: “La prueba es fuerte”.

La representante del Ministerio Público, Guisell Borge, quien defendió la sentencia condenatoria dictada por el juez Octavio Rothschuh Andino, sostuvo ante los magistrados del TAM que la prueba aportada en el juicio contra Moisés Lazo fue “fuerte”.

La fiscal auxiliar señaló que en el juicio quedó demostrado que el incendio se originó por una de las cuatro conexiones eléctricas ilegales que tenían su punto de origen en la casa de Moisés Lazo, quien vendía energía eléctrica de manera ilegal a varios comerciantes del mercado Oriental.

Guisell Borge agregó que en el juicio la Fiscalía probó que el vigilante abastecía de energía eléctrica su hogar de manera ilegal porque le había sido suspendido el servicio por falta de pago.

En este juicio aparecen como víctimas la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) y la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Disnorte), cuyos representantes se sumaron a la postura del Ministerio Público.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus