Secciones
Multimedia

UAM beca a los 10 mejores estudiantes del país

Foto por: Cortesia/END

Nueve de los diez estudiantes becados junto a Ernesto Medina, rector de la UAM.

Educación. La Universidad Americana entregó becas completas al Ministerio de Educación para que seleccionara a los mejores bachilleres de este año para garantizarles su educación.

Steven Gabriel Ramos es uno de los 10 mejores bachilleres de Nicaragua en este año. Es de San Marcos, Carazo, y quiere ser odontólogo. Por su excelencia académica y una reconocida trayectoria estudiantil en actividades escolares, artísticas y culturales, la Universidad Americana (UAM) le otorgó una beca completa para poder realizar su sueño. 

“Esta es una oportunidad que no puedo desaprovechar. Sin esta beca difícilmente podría haber seguido estudiando, pero ya que la universidad me dio el chance voy a hacer todo el esfuerzo posible por aprovecharla y salir adelante”, explica Ramos, quien estudió su quinto año de secundaria en el colegio Juan XXIII y su promedio fue de 94%.  

La UAM, en el marco de la responsabilidad social y en ocasión de la celebración de su 25 aniversario, otorgó al Ministerio de Educación diez becas completas para los 10 mejores bachilleres de Nicaragua, entre ellos Steven Gabriel Ramos.

Para seleccionar a los becados, el Ministerio de Educación a través de la dirección de secundaria, coordinó con los diferentes delegados departamentales la elección de los estudiantes con alto rendimiento académico y con grandes deseos de superación.

“Se visitó los hogares de los estudiantes seleccionados para conversar con los padres de familia y se les explicó en qué consistía la beca UAM”, explicó Julio Canelo, director nacional de secundaria del Mined. 

Estudiantes líderes

Canelo añadió que los criterios fundamentales que se tomó en cuenta para la selección de los candidatos fueron, además de excelencia académica, que adquieran un compromiso de culminar sus estudios en la carrera y la responsabilidad del padre de asumir los gastos de transporte y alimentación.

Kenny Gustavo Mejía fue otro de los bachilleres beneficiados con una beca UAM. Es originario de Managua y su promedio es de 99%. “Es un estudiante responsable, solidario, tiene capacidad de liderazgo y se desempeña como estudiante monitor”, dijo Julio Canelo, del Mined. 

Ernesto Medina, rector de la UAM, comentó que esta universidad quiere tener a los mejores estudiantes del país. “Estamos  contentos de tener estudiantes con esa calidad, fueron diez personas beneficiadas de un universo de más de 60 mil estudiantes que se bachilleran este año”.

Los demás estudiantes beneficiados fueron Jennifer del Carmen López, Allison Vargas, de Managua, con un promedio de 94.95%; Oswaldo Rodríguez Solís, también de Managua, con un promedio de 99.1%; Bryan Mena Cruz, de Carazo, con un promedio de 96.67%; Manuel Alfonso López, de Masaya, con promedio de 99.61%; Josseling de los Ángeles Ruiz Chávez, de Masaya, con un promedio de 99.1%;  Allison Martínez Pilarte, de Granada, con un promedio de 88.5% y Luis Armando Gutiérrez, de Jinotega, con promedio de 87.18%.