Secciones
Multimedia

Madre denuncia desaparición de su hija adolescente

Foto por: Cortesia/END

Melania Johana García Reyes, joven desaparecida.

La madre de la muchacha expresó que el sábado le negó el permiso de ir a celebrar su promoción con sus compañeros de clase porque era de noche.

La joven Melania Johana García Reyes desapareció desde el pasado sábado, afirma su madre, Luz Marina Reyes. Melania, de 16 años, es originaria del barrio La Montañita, del municipio de Nandaime. La madre de la muchacha expresó que el sábado le negó el permiso de ir a celebrar su promoción con sus compañeros de clase porque era de noche.

“Me pidió que la dejara ir a festejar al día siguiente por la mañana, pero ya no regresó. Le pido a mi hija que si lee esta publicación, regrese a la casa, solo quiero saber que está bien, que no pienso castigarla”, dijo la angustiada madre.

Reyes afirmó estar desesperada porque no ha podido dormir desde hace tres días, porque la angustia la mata, porque se ha enterado que su hija chateaba con un  muchacho, de quien se presume se la llevó a Costa Rica.

“Ella me confesó que se iba a ir a vivir con un joven con el que se comunicaba por Facebook, pero lo raro es que no me dijo nada, ya que nosotras todo nos contábamos; a mí me preocupa que algo malo le haya sucedido, porque ella es buena muchacha, no se mete con nadie”, señaló María del Socorro Pérez.

La Policía Nacional ha desplegado un fuerte operativo en el municipio, además investiga a familiares de los compañeros de clases.

Otra desaparecida 

Por otro lado, los familiares de Ana Cecilia Espinal García, de 41 años, originaria de Ocotal, quien desapareció hace 30 días en León, se encuentran en zozobra, porque aseguran que el fin de semana llamó a su hija de 13 años diciéndole que no se preocuparan, que estaba bien. Sin embargo, dudan de que se trate de ella.

“Esa llamada nos dejó aturdidos, porque no pidió comunicarse con ningún adulto, además que mi hermana dice que la escuchó como llorando”, dijo Kenia Andrade, hija de la mujer desaparecida. 

Agregó que la Policía de León se había comprometido a brindar información de cómo va la investigación, pero es la fecha y no lo han hecho.

“Pedimos a la primera comisionada Aminta Granera que nos ayude para saber del paradero de mi mamá, porque ya ha pasado mucho tiempo y no hay nada concreto, solo varias versiones”, indicó Andrade.