Secciones
Multimedia

Policía refuerza la seguridad en Nicaragua por La Gritería

Foto por: Rafael Lara

Unos 3 mil agentes policiales en Managua y 13 mil a nivel nacional, estarán cubriendo la seguridad de las fiestas a la Inmaculada Concepción de María

13 mil agentes policiales participarán este 7 de diciembre en el operativo de seguridad que dará cobertura a las festividades marianas

Unos 3 mil agentes policiales en Managua y 13 mil a nivel nacional, estarán cubriendo la seguridad de las fiestas a la Inmaculada Concepción de María este 7 de diciembre.

El segundo jefe de la dirección de Tránsito de la policía de Managua, comisionado general Fernando Borge, detalló que hoy estarán en funciones toda la fuerza policial disponible, desde agentes de tránsito, hasta las fuerzas especiales antidrogas, tropas especiales motorizadas y la técnica canina, para detectar drogas, explosivos y buscar objetos robados.

El comisionado general Borge, indicó que a la par de las festividades de La Gritería, estarán brindando cobertura a las actividades de los Juegos Centroamericanos  y en el traslado de los atletas a los escenarios deportivos.

El funcionario también detalló que a los atletas que participan en los Juegos Centroamericanos y que sus competencias ya finalizaron, se les acompañará hasta la frontera.

Borge también explicó que el despliegue policial se hará por todo el país, con énfasis en la seguridad vial, por lo que estarán los reguladores de velocidad, los velocímetros y los alcoholímetros en función permanente.

"Queremos que en este día no hayan tragedias. No queremos accidentes de tránsito, ni asaltos. Habrá agentes de civil en las unidades de transporte para evitar los robos, además tendremos a agentes motorizados dedicados a hacer presencia inmediata a los llamados de la población", dijo el segundo jefe de la policía de Managua.

Miles de nicaragüenses saldrán hoy a las calles, desde la 6:00 p.m. para participar en La Gritería.

Granada y León son las dos principales plazas de la Purísima, aunque en todo el país se efectúa esta tradición de fe católica.