14 de mayo de 2009 | 21:47:00


Pero en Masaya prefieren el mar
| END

A jubilados, INSS sólo les presta bus para ir a Xilonem

Mercedes Vanegas | País

A jubilados, INSS sólo les  presta bus para ir a Xilonem
Imagen
Yelba Cárdenas.


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Masaya

Más de cuarenta jubilados de Masaya ya no podrán salir de paseo como lo han hecho por varios años, debido a que no tienen a la disponibilidad de un vehículo, el cual era facilitado por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS.

Doña Yelba Cárdenas, Presidenta de la Asociación de Jubilados de Nicaragua, filial Masaya, dijo a EL NUEVO DIARIO que ellos cada año solicitan un bus al INSS central para ir de paseo, pero que este año les fue negado.

“Antes hacíamos nuestro paseo a San Juan del Sur por lo que es un poco calmo, y ahora decidimos ir a La Boquita, pero nos dijeron que nos daban el bus sólo si íbamos a Xilonem, adonde nosotros no queremos ir”, explicó Cárdenas.

Manifestó que es verdad que son viejos, pero tienen gusto y el deseo de gozar de los pocos años que les quedan de vida y que no quieren ir a Xilonem.

“Nos han contado que Xilonem es una piscina que tiene tres metros de profundidad, además es de ladrillo, y cualquiera de nosotros nos podemos resbalar y hasta podemos salir lastimados, es por esa razón que no queremos ir ahí”, dijo Cárdenas.

Agregó que como ellos no aceptaron la condición que les estaban imponiendo, los encargados del INSS no les facilitaron el bus.

Además de no brindar el vehículo para que los adultos mayores vayan a pasear, doña Yelba Cárdenas denunció que en las clínicas previsionales, y por orientaciones del INSS, no se les cubre el total de sus enfermedades. Por ello han enviado varias cartas al director del INSS, Roberto López, a los encargados del la Clínica Santa Gema, para que se reúnan con ellos y busquen una solución a sus problemas.

“Cuando nosotros vamos a pasar consulta sólo nos saben dar Acetaminofén y otras pastilla que no nos sirven de mucho, y por eso nosotros pedimos que nos brinden otras atenciones”, señaló Cárdenas.

Cárdenas agregó que ellos se van a reunir el 29 de mayo con el delegado del INSS en Masaya, con el encargado de la Clínica Santa Gema para ver qué repuesta les tienen respecto al bus solicitado y para lograr mejorar la atención médica.

Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Lectores nicas prefieren la Biblia

elnuevodiario.com.ni |

¿Leen o no leen los nicaragüenses? Para responder esta pregunta M&R Consultores presentó un...

44 Comentarios

12 mil “profesionales” no se gradúan

elnuevodiario.com.ni |

En Nicaragua hay cerca de 12 mil universitarios que, aunque terminaron su plan de estudios, no cuentan con el...

34 Comentarios

Tragedia conyugal en barrio Venezuela

elnuevodiario.com.ni |

Con la sábana del lecho conyugal, Lorenzo Ernesto Almanza Zamora, de 40 años, asfixió a su mujer...

20 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700