•  |
  •  |
  • END

El señor Marvin Ruiz Morales y el abogado Lulio Marenco García denunciaron al Ministerio Público de actuar con parcialidad en la investigación de un accidente de tránsito ocurrido la noche del pasado 22 de abril en las inmediaciones del supermercado PriceSmart en Managua, en donde resultó muerta una persona producto de la colisión.

Ruiz Morales explicó que ese 22 de abril, a eso de la 11:30 de la noche él taxeaba un Kia Pride, placa M–01273, en el que transportaba a la pasajera Kaxias Ordeñana Estrada, de 33 años, y de la rotonda El Güegüense una cuadra al Este, en dirección de Oeste a Este giró hacia su izquierda en la intersección ubicada en ese lugar, cuando en ese momento fue impactado por otro vehículo, conducido por Helena Gabriela González Herrera.

“En lo que trato de llevar a la pasajera al lugar de destino, resulta que la hija de doña Ruth Selma Herrera, Helena Gabriela González Herrera, tomada de licor y a exceso de velocidad, me impacta”, aseguró el denunciante, quien mostró copia de la resolución del accidente emitido por la jefa de Tránsito de la Policía del Distrito Número Tres, Martha Guevara Solano.

El informe policial

La jefa de tránsito de la Policía del Distrito Tres, Martha Guevara Solano, resolvió el 7 de mayo que “Helena Gabriela González Herrera, de 18 años de edad… con póliza de seguro vencida de licencia y de vehículo… violó la Ley 431”, y agrega que González Herrera impactó con su carro la “parte lateral trasera derecha del vehículo (taxi)”. La muchacha circulaba a “exceso de velocidad de acuerdo a huella de frenado dejado sobre el pavimento y con aliento a alcohol de acuerdo a la prueba número 0080 con el resultado positivo de 0.50 G/L al momento del impacto”.

Taxi se cruzó preferencia

La resolución de la Policía responsabiliza al taxista por cruzarse el “ceda el paso” y provocar el choque, pero la colisión se magnifica hasta provocar una muerte por el exceso de velocidad y la pérdida de reflejos por el alcohol de la joven Herrera.

Agrega que el resultado de la colisión fue que los conductores de ambos vehículos se lesionaran y la pasajera del taxi, Kaxias Ordeñana Estrada, resultara gravemente lesionada, quien fue trasladada al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, en donde murió el 24 de abril a las nueve de la mañana, y que, según Medicina Legal, la causa de la muerte fue por edema, hemorragia y laceración cerebral.

Fiscalía omite a Herrera

Sin embargo, Ruiz Morales y el abogado de la familia de la víctima, Lulio Marenco García, acusan a la Fiscalía de actuar de manera parcializada, pues acusa del Homicidio Involuntario sólo al taxista, y omite las responsabilidades que a Herrera le señaló la Policía.

La fiscal Jamileth Gutiérrez Uriarte introdujo el pasado once de mayo ante la juez local de lo penal de Managua una solicitud de apertura de juicio, además de medida cautelar para Ruiz Morales, por ser “el autor del delito de homicidio imprudente, en perjuicio de la víctima Kaxias Yanina Ordeñana Estrada (q.e.p.d.)”.

Hoy es la audiencia inicial con carácter de preliminar, por su parte, el abogado de la familia de la víctima anunció una acusación en contra de González Herrera esta semana por presunto homicidio imprudente: “Yo en representación de los familiares de la víctima me estoy reservando el derecho de hacer una acusación autónoma para acusar a Helena, por los hechos acaecidos”, enfatizó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus