•  |
  •  |
  • END

A las seis de la mañana del domingo culminó la 18ª edición de la Vigilia de Pentecostés Juvenil, organizada por la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, a la que asistieron miles de jóvenes de Managua, Masaya y Carazo.

Con el lema: “Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios Vivo”, los organizadores instaron a los asistentes “hacia el Dios vivo, joven y alegre” que conoce las necesidades y anhelos de la juventud nicaragüense, dijo Lázaro Gutiérrez, uno de los organizadores del evento.

“Queremos decir a los jóvenes que no pongan sus esperanzas en otras cosas, que lo hagan en el Dios que llena los corazones de amor”, comentó Gutiérrez, en medio del bullicio de los miles que gritaban, bailaban y cantaban al ritmo de los cánticos que animaron la noche.

“Aquí nos gozamos y alabamos a Dios, la vigilia sirve para fortalecer nuestra fe y llenar nuestro espíritu”, manifestó Ana Blandón, una de las muchas jovencitas que se reunieron en el Estadio “Roberto Clemente”, de Masaya, a pesar del temor por la influenza humana. Fue notorio que muchos de los que asistieron al evento llevaban tapabocas.

200 sacerdotes oficiaron

El evento contó con la presencia de al menos 200 sacerdotes que oficiaron la Eucaristía junto al Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes y el nuevo Obispo Auxiliar, monseñor Silvio Báez, quien fue bien recibido por la juventud.

La Vigilia de Pentecostés Juvenil es uno de los eventos católicos más esperados del año, donde se reúnen jóvenes pertenecientes a grupos juveniles de los tres departamentos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus