27 de agosto de 2009 | 23:51:00


Llamada imprevista, un celular que no sabía usar y preguntas sin respuestas
| END

Fidel agarra fuera de base a Ortega


* “Con él no se puede”, se excusó mandatario

Por Matilde Córdoba | País

Fidel agarra fuera de base a Ortega
Imagen
Cortesía césar pérez / end El presidente Daniel Ortega volteó el teléfono celular para un lado y para otro… confesó que no sabía usar ese aparato, y al final atendió la llamada del comandante Fidel Castro. Cortesía césar pérez / end


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El presidente Daniel Ortega interrumpió su discurso sobre la situación actual del H1N1 para atender una llamada. Volteó el teléfono celular para un lado. Lo volteó para el otro y confesó que no sabía usar ese aparato. Allá, lejos, se escuchaba un “alóóó, alóóó”. Era Fidel Castro.

“Hola, ¿cómo están?”, se logró escuchar en el auricular, pues el mandatario ponía el micrófono donde no está el parlante del teléfono móvil. “¿Quién puede manejar este aparato? ¿Aló? ¿Aló?”, preguntó sonriendo, pero nadie le explicó.

Ortega saludaba a los jóvenes que ayer se graduaron en la Escuela Latinoamericana de Cuba (Elam), y estaba aceptando que el gobierno ha bajado la guardia en la lucha contra la influenza humana, cuando Rosario Murillo le pasó el teléfono.

“Hola, ¿cómo están Daniel?”, repitió Castro, ex presidente de Cuba. Ortega sonrió más y puso el micrófono en dirección a los graduandos, quienes contestaron con un extenso bien.

“Yo soy un gran admirador de los médicos y me alegro mucho de que se hayan reunido un grupo de graduandos”, continuó el ex gobernante cubano.

Castro hizo varias preguntas a Ortega, muchas de las cuales el mandatario no supo responder. “¿Cuántos alumnos hay en las dos facultades de medicina de Nicaragua?”, interrogó Castro, mientras Ortega buscaba al ministro de Salud para que le diera la respuesta.

Ortega no había respondido cuando Castro soltó la siguiente pregunta: “¿Y cuántos se gradúan por año?” La siguiente pregunta no logró escucharse con claridad. Luego Ortega dijo que “con Fidel no se puede”, y éste mandó abrazos y éxitos “a los graduandos, a Rosario, a los dirigentes y a ti”.

Comentar este contenido





Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Embajadora Powers en jornada de limpieza en el Cocibolca

elnuevodiario.com.ni |

Una gran cantidad de bolsas plásticas y de colillas de cigarrillos fue retirada ayer de las costas del lago...

12 Comentarios

Expresidente Flores enviado a prisión

elnuevodiario.com.ni |

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, acusado de apropiarse de unos 15 millones de dólares...

9 Comentarios

Nicaragua no aprovecha el mercado de carbono

elnuevodiario.com.ni |

Reducir las emisiones de dióxido de carbono, CO2, a través de proyectos de reforestación o de...

6 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700