•  |
  •  |
  • END

El ex presidente Arnoldo Alemán, condenado a 20 años de prisión por actos de corrupción en la función pública, recuperó su libertad condicional luego de que una funcionaria judicial le otorgara por segunda vez el beneficio de régimen de convivencia familiar, que permite al reo movilizarse por toda Nicaragua, desde ayer, cuando le retiraron a los custodios de El Chile.

Así lo confirmó ayer el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís, quien aseguró que la orden de permitir la movilización del ex mandatario fue emitida por la juez de Vigilancia Penitencia, Roxana Zapata, esposa del magistrado liberal Sergio Cuarezma Terán.

Según Solís, la Sala Penal analizaría la resolución de Zapata y dejaría establecida una competencia compartida para que la funcionaria ejerciera sus funciones en coordinación con la Sala Penal, “que es instancia superior de ella”, cuando en verdad Alemán ya está libre.

Consultado Solís sobre si los magistrados de esa Sala ratificarían la libertad a Alemán, dejó entrever que así lo harían “para mantener la estabilidad del país”.

El régimen de libertad provisional a Alemán ocurre después de que magistrados del PLC y del FSLN negociaran la resolución de dos elementos que mantenían en crisis al Poder Judicial y al Poder Legislativo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus