Rafael Lara
  •  |
  •  |
  • END

El Colegio de Periodistas de Nicaragua, CPN, conmemorará el día internacional del periodista con un acto en la Universidad Centroamericana, UCA, donde además de reconocimientos se entregarán membresías honorarias para personalidades que han colaborado arduamente por el gremio.

En conferencia de prensa, Mario Fulvio Espinosa, Leonel Laguna y José Torres, miembros de la directiva del CPN, comentaron que en este tiempo el gremio debe luchar por su profesionalismo y por su carácter ético, el cual en ocasiones es desvirtuado por unos pocos, que han usado la libertad de expresión de manera libertina.

El licenciado Espinosa indicó que los profesionales de la comunicación deben asumir su responsabilidad ante la sociedad, cumpliendo los aspectos contemplados en el Código de Ética del CPN, aprobado desde el 17 de enero de 2005, y rechazar este tipo de acciones que atentan contra el ejercicio profesional.

Ante críticas y señalamientos sobre un aparente compromiso político del CPN con el actual gobierno, su presidente, Leonel Laguna, negó tal situación, asegurando que su organización nunca ha obtenido un solo dólar por sus actuaciones y acciones, además, que no tienen compromisos políticos con nadie.

Por otra parte, el licenciado Espinosa anunció que la conmemoración será el martes 8 de septiembre en el Auditorio “Xabier Gorostiaga”, de la UCA, e iniciará desde las 9 de la mañana.

En la actividad se hará reconocimiento al esfuerzo profesional de sus agremiados, tanto a periodistas como a estudiantes de periodismo en su último año que se han destacado.

Además, de conformidad con disposiciones de la Ley 373, de la colegiación que les faculta colegiar a personalidades distinguidas, se declararán miembros honoríficos del CPN a Violeta Aldana, Guillermo Rothschuh Tablada, Wilmor López, y al sacerdote Antonio Castro. De forma póstuma se entregará la misma distinción a Flavio César Tijerino y William Ramírez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus