23 de febrero de 2010 | 23:41:00


Vuelven “Esta Noche” y “Esta Semana”
| END

Carlos Fernando en el Canal 12


* El acuerdo con la televisora garantiza la independencia editorial de ambos programas

Por Luis Galeano | País



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Los programas televisivos “Esta Noche” y “Esta Semana”, que dirige el periodista Carlos Fernando Chamorro, volverán al aire en el Canal 12 de televisión, confirmó ayer el comunicador que decidió despedirse de la audiencia que lo seguía por Canal 8, luego de que esa televisora fuera adquirida por el orteguismo.

“A un mes de la salida del aire, les puedo informar que ambos programas reaparecerán en sus mismos horarios en Canal 12. “Esta Semana”, a partir del próximo domingo 28 de febrero, y “Esta Noche”, a partir del lunes 1 de marzo, Día Nacional del Periodista”, confirmó Chamorro ayer.

Según el periodista, el acuerdo con Canal 12, propiedad de la familia Valle, garantiza la independencia editorial de ambos programas. “Por nuestra parte nos comprometemos a mantener los mismos estándares de periodismo ético, profesional y crítico. Un periodismo comprometido en fiscalizar el poder, en brindar un servicio útil a la comunidad, y en aportar al debate público apuntalando la democracia”, indicó.

Su programa nocturno diario pretendió ser sustituido en Canal 8 por “Sin Fronteras TV”, dirigido por el periodista oficialista William Grisgby, pero éste, luego de un par de choques con la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, desapareció del aire.

Chamorro agradeció las muestras de comprensión y solidaridad que recibió de parte miles de televidentes que forman parte de su audiencia, especialmente de toda la comunidad virtual que se comunica con su equipo a través de su sitio web y de la red de Facebook. “Ahora estamos más comprometidos con ustedes”, aseguró.

A la vez, dijo estar consciente de que al iniciar una nueva etapa de “Esta Semana” y de “Esta Noche”, en Canal 12, muchos esperarán cambios en ambos programas, pero, por el momento, apenas saldrán de una situación de emergencia.

Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Lectores nicas prefieren la Biblia

elnuevodiario.com.ni |

¿Leen o no leen los nicaragüenses? Para responder esta pregunta M&R Consultores presentó un...

43 Comentarios

12 mil “profesionales” no se gradúan

elnuevodiario.com.ni |

En Nicaragua hay cerca de 12 mil universitarios que, aunque terminaron su plan de estudios, no cuentan con el...

33 Comentarios

Tragedia conyugal en barrio Venezuela

elnuevodiario.com.ni |

Con la sábana del lecho conyugal, Lorenzo Ernesto Almanza Zamora, de 40 años, asfixió a su mujer...

20 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700