23 de marzo de 2010 | 22:38:00


Listo Plan Verano 2010
| END

Policía, Cruz Roja y Bomberos a cuidar a bañistas

Carlos Larios | País

Policía, Cruz Roja  y Bomberos  a cuidar a bañistas
Imagen
Representantes de diversas instituciones y de la empresa privada anunciaron medidas para garantizar un verano seguro. MELVIN VARGAS / END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, aseguró ayer que 10 mil 835 oficiales se movilizarán en medios de transporte acuático y terrestre en 153 municipios del país para ejecutar el Plan Verano 2010 y así brindar protección a los veraneantes nacionales y extranjeros.

Los policías estarán haciendo presencia, a partir del próximo sábado 27 de marzo, en las actividades religiosas, carreteras del país y en las paradas de buses con mayor incidencia de la delincuencia.

Además estarán dando mayor atención a los teléfonos de emergencia policiales para dar una mejor respuesta a la población. “Los delitos que se incrementan en Semana Santa, principalmente, son los delitos de robo en las casas y en algunos casos los robos con violencia, que es el arrebato en la vía pública.

Para esta semana vamos a trabajar todos los hombres y mujeres que conforman la institución policial”, aseveró Díaz.

Expectativa por menos muertes
De su lado, el comisionado mayor, Roberto González, jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, recordó que en 2009 reportaron 16 fallecimientos por accidentes vehiculares, 10 casos más que en 2008, por lo que hace un llamado a la población a tener precaución en las carreteras y medir el consumo del alcohol, entre otras medidas, para disfrutar de las vacaciones. González dijo que las principales causas de las muertes son: el consumo de alcohol, la invasión de carril y el exceso de velocidad, por lo que recomendó a todos los conductores a tener precaución a la hora de conducir un automóvil.

Cruz Roja en 134 balnearios
El subdirector de la Cruz Roja, Edgar Bermúdez, señaló por su parte que tienen previsto dar cobertura a 134 balnearios del país, considerados los más visitados y peligrosos, donde harán presencia un mil 920 voluntarios de esta entidad de conseguir los 3 millones de córdobas en apoyo económico. Liseth Guido, vocera de esta institución, aseveró que, hasta ayer, han conseguido casi la mitad del monto necesario para ubicar a los cruzrojistas en las aguas nicaragüenses.

Bomberos también en acción
El comandante de brigada, Miguel Alemán, director de la Dirección General de Bomberos (DGB), expresó que las 16 estaciones bomberiles ubicadas en los distintos municipios del país estarán al servicio de la ciudadanía ante cualquier emergencia.

“También vamos a cubrir diferentes balnearios, como mares, para garantizar un poco mejor y que sean cumplidas las diferentes medidas de seguridad, en los años anteriores también hemos hecho este trabajo y este año hemos pulido y coordinado las diferentes instituciones un poco mejor”, consideró Alemán.

Tanto la Cruz Roja, la Policía y la DGB recibieron ayer en la mañana un donativo del Banco de Finanzas, BDF, que incluye además de dinero en efectivo, camisetas y gorras para los efectivos y brigadistas que se desplazarán a las playas para brindar seguridad a los veraneantes.

Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

¿Román o Alexis?

elnuevodiario.com.ni |

etm@doble-play.com “Tengo un aspecto tan cansado”, dijo una vez Oscar Wilde, “porque me he pasado...

17 Comentarios

¿La revolución empobrece?

elnuevodiario.com.ni |

Cuando el Comandante Hugo Chávez llegó al poder, afirmaba una y otra vez que con la revolución,...

14 Comentarios

Obama hace escala histórica para advertir a Putin

elnuevodiario.com.ni |

Poco antes de la cumbre de la OTAN en Gales, Reino Unido, Barack Obama eligió hacer una sola parada en Estonia...

8 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700