5 de mayo de 2010 | 22:17:00


Ministerio Público admitió su error
| END

TAM mantiene a madre en prisión y violador suelto

Por Rafael Lara | País

TAM mantiene a madre en prisión y violador suelto
Imagen
Wendy Flores, abogada del Cenidh. Manuel Zapata / END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Mientras el violador de una niña de 13 años se pasea en las narices de la Policía del Distrito III, el Tribunal de Apelaciones mantiene tras las rejas a la madre de la menor abusada, a pesar de que en la audiencia del 15 de abril, el Ministerio Público admitió haberse equivocado, y señaló que no había elementos de convicción para la condena de 12 años de prisión contra la señora, a quien los fiscales antes acusaron de colaboradora necesaria.

“Mi madre perdió su empleo, yo perdí el mío por apoyarla, sufrimos el drama del abuso y después de la condena a 12 años, los fiscales admiten su equivocación, pero ella aún continua en la cárcel, a pesar de que necesita operarse de un quiste”, expresó el hijo de la detenida, quien, asegura, ha sufrido vejaciones en el penal, donde quedó sangrando luego que le hicieron un legrado como parte de una requisa en busca de drogas y de dinero, practicada a todas las privadas de libertad.

El joven argumenta que la situación es injusta, comenzando porque su madre está detenida por un delito que ya los mismos fiscales desestimaron, sin embargo, el acusado de violar a su hermana de 13 años, el prófugo de la justicia Irvin Oswaldo Ramírez Siles, se moviliza con plena libertad en una camioneta sin placas, pasando frente a la estación policial donde considera que la ineptitud es evidente. Esto ocurre a pesar de tener orden de captura contra de Ramírez Siles.

María José Durán, en representación de la comunidad que apoya a la detenida, indicó que el Ministerio Público le dio la razón a la defensa en la audiencia, pero nada de eso ha valido para que alcance la libertad y regrese con su familia.

Boanerges Ojeda, abogado defensor, comentó que la audiencia en el Tribunal de Apelaciones se dio, y siguen en espera de una resolución.

Nada sustenta encarcelamiento

Wendy Flores, abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, indicó que esto es una violación más a las garantías del debido proceso, sobre todo porque se prolonga la detención 20 días más después de que el mismo Ministerio Público en el Tribunal de Apelaciones, tras un estudio cuidadoso, descubrió que no existen elementos de convicción en la acusación en contra de la señora Herrera.


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Interlocales “salen a pelear pasajeros”

elnuevodiario.com.ni |

“Llenan el bus y salen a pelear pasajeros a la carretera, montan a muchas personas y sobrepasan los...

13 Comentarios

Hamas gana

elnuevodiario.com.ni |

Ha ganado Palestina el pulso a Israel. Pagando un horrendo tributo de víctimas civiles y un no menos horrendo...

12 Comentarios

Bluefields, el paraíso perdido

elnuevodiario.com.ni |

I - La coca que viene del mar Cada vez que entraba al mar, “José”, un afrodescendiente que se hizo...

10 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700